Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 24 de octubre de 2014

Exitoso 2° Operativo de esterilización canina en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se evalúa una 3 ° versión antes de que termine el año

Debido al éxito de la primera versión, la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco junto a Indap, a través de los programas territoriales, PRODESAL y PDTI, realizú un nuevo operativo de esterilización canica con 100 cupos completamente gratuitos para la comunidad.

Fue realizado el pasado 22 y 23 de octubre en el laboratorio del Internado Antonio Varas de la comuna y contó con el apoyo de médicos veterinarios provenientes de la ciudad de Puerto Montt.

El alcalde Santiago Rosas destacó la iniciativa como parte de un compromiso con la comunidad y dijo que “esperamos poder seguir realizando esta clase de operativos sobre todo dirigido a los perros vagos, para evitar la formación de jaurías. Agradezco igualmente, el apoyo de los profesionales y técnicos de PRODESAL y PDTI”.

Por su parte, Claudio Ordoñez, Jefe de Área INDAP Rio Bueno, Lago Ranco, también destacó la actividad señalando que “este tipo de iniciativas es pionera en la región, esperamos que se pueda replicar en otras comunas, así como crear conciencia de la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo realizado en equipo, entre los programas territoriales y el municipio“.

Ya se evalúa  la posibilidad de realizar una tercera jornada de esterilización antes de fin de año para así suplir las necesidades de la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel