Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 16 de diciembre de 2014

Desinteresado "viejito pascuero" cambia regalos por sonrisas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

12 años lleva entregando felicidad a decenas de niños

Por estos días se comienza a vivir una de las fechas más esperadas por los niños, pues la entrega de regalos es particularmente importante, pero más aun, la ilusión que provoca el "viejito pascuero".
 
Es así como a Futrono llega el mismísimo "viejito pascuero", de la mano de un conocido comerciante, quien va entregando regalos y dulces a los niños que caminan por el centro de nuestra ciudad, mantendiendo viva la tradición y entregando un sello particular, además.
 
Esta linda historia comenzó hace 12 años y lo que nació como una manera de incentivar el espíritu navideño ,se ha transformado en toda una tradición para este comerciante.
 
 Año tras año busca entre sus vestimentas el traje que más le gusta vestir, el de viejo pascuero, y junto a el, su mejor caracterización. 
 
Cabe señalar que no sólo regala dulces en la vía pública, también hace donaciones a colegios e instituciones. A cambio de los regalos, se conforma sólo con una sonrisa.
 
"Para mí esto es gratificante, el abrazo y la sonrisa de los niños es lo que hace caracterizarme", comentó el "viejito" a Diariofutrono.cl.
 
QUE SIGA LA TRADICIÓN
 
Pese a sus buenas intenciones, en algunas ocasiones debe enfrentar la molestia de algunos vecinos por la música. Sin embargo, él lo toma de buena forma e intenta cambiar, aunque sea un poco, la visión de aquellos.
 
"Es una fecha muy especial para los niños y darles esa felicidad me satisface. Hago un llamado a los demás comerciantes a motivarse en estas fechas, a disfrutar y compartir el espíritu navideño. Espero que me permitan tener  música, que no existan reclamos ,es una vez al año nada más", concluye el "viejito".
 
Además, pide a los padres que tienen la posibilidad de  adquirir regalos; puedan compartirlos apadrinando a niños que lo necesitan, llevando así, un poco de felicidad a los pequeños. Para ellos existen canales como la radio y el correo.
 
Finalmente, su mensaje para los niños:
 
"Niños, el viejito  pascuero no siempre puede traer los regalos que piden, pues son muchos niños en el mundo y, a veces, no alcanza el tiempo."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel