Actualidad
Por Red Diario Sur , 16 de diciembre de 2014

Futrono y Lago Ranco consiguen ser declarados como zona de interés turístico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Senador De Urresti: "un instrumento para impulsar el turismo"

Como “un instrumento que permitirá el impulso turístico”, calificó el senador Alfonso De Urresti la aprobación del Comité de Ministros de la declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT) Futrono-Lago Ranco de la Región de Los Ríos.

 “La aprobación dada por el Consejo de Ministros es un impulso al turismo para la provincia del Ranco y de toda la región. Junto a la ZOIT de Panguipulli se reconoce y se consolida la vocación turística de nuestro territorio, se avanza en uno de los ejes fundamentales del desarrollo estratégico de Los Ríos, como es el turismo, que contribuye al desarrollo económico local sustentable”, manifestó el senador De Urresti. 
 
El parlamentario también destacó “el trabajo efectuado por los municipios de Futrono, Lago Ranco, la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Ranco y Sernatur, que lograron a través de la coordinación entre servicios público y privados, completar este importante proceso”, sostuvo el senador de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.
   
En la región existen tres ZOIT, de las cuales Panguipulli y la Cuenca del Ranco completaron sus procesos, quedando pendiente Corral-Valdivia. Esta última -junto a otras 18 del país- había sido derogada por el Decreto Exento 140, firmado por el gobierno anterior. Posteriormente, tras diversas peticiones - incluido el proyecto de acuerdo impulsado por el senador De Urresti -fue derogado por la actual administración, y se espera que pronto Corral y Valdivia puedan terminar el respectivo proceso de actualización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel