Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de octubre de 2015

Asumió el nuevo Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Reemplaza a Rafael Mera quien postula a suceder al fiscal Chahuán

En una ceremonia realizada ayer en Valdivia, en la que estuvo presente el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán Sarrás, asumió como Fiscal Regional de Los Ríos el abogado Juan Agustín Meléndez Duplaquet.

El fiscal Juan Agustín Meléndez fue Fiscal Regional de Magallanes y la Antártica Chilena desde 2010 hasta esta fecha. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y entró al Ministerio Público en 2004 como fiscal adjunto de Punta Arenas. Posteriormente trabajó como fiscal jefe de esa ciudad hasta 2010.

En el acto de traspaso de mando no pudo estar presente quien se desempeñó como Fiscal Regional de Los Ríos durante el período comprendido entre octubre de 2007 y octubre de 2015, Rafael Mera Muñoz, debido a que esta tarde hizo su presentación ante la Corte Suprema, en Santiago, para optar al cargo de Fiscal Nacional. En su representación estuvo el fiscal jefe de Los Lagos, José Antonio Rivas, quien hizo efectiva la entrega del cargo.

“Asumo en esta Fiscalía Regional con mucho optimismo. Somos una institución que tiene que trabajar con un sentido muy social, preocupados por nuestros usuarios, especialmente por las víctimas, y tratando de que su paso por el proceso penal sea lo menos traumático posible”, señaló el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, cuyo período al mando del Ministerio Público en Los Ríos se extenderá hasta octubre del año 2023.

Agregó que “la comunidad es exigente y con razón, y nosotros como institución debemos estar a la altura de lo que necesita la comunidad, por lo que trabajaremos con mucho compromiso y profesionalismo”.

En la ceremonia estuvieron presentes también los fiscales regionales de La Araucanía, Cristian Paredes; de Los Lagos, Marcos Emilfork; y de Aysén, Pedro Salgado, además de los fiscales jefe de las Fiscalías Locales de Los Ríos, el equipo directivo del Fiscal Meléndez y representantes de las asociaciones de fiscales y funcionarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel