Actualidad
Por , 24 de septiembre de 2016

Futrono: Se reinician las obras de pavimentación del último tramo Llifén-Arquilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este lunes se retoman los trabajos

Este próximo lunes 26 de septiembre se retomarán las últimas faenas de asfaltado en el proyecto de mejoramiento de la Ruta T-559 Llifén-Arquilhue, en la comuna de Futrono, iniciativa financiada por el Gobierno Regional con una inversión de 2.905 millones de pesos, y cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.

Así lo informaron el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, quienes realizaron una visita inspectiva al contrato, que actualmente presenta un avance físico de 75%, y que de acuerdo a las proyecciones debiera estar terminado a fines del presente año.

A la fecha ya se ha completado la pavimentación de más del 75% en los 11 kilómetros del trazado total, que se extiende entre el sector del puente Santa Julia y la zona de Río Blanco. En tanto, entre los trabajos que restan se cuenta el asfaltado de los últimos 3.7 kilómetros de la ruta, además de todas las terminaciones, demarcaciones y la instalación de elementos de seguridad vial.

En este sentido, durante el reciente periodo de invierno se avanzó en la colocación de cercos, rebaje del cerro colindante al camino y el ensanchamiento y preparación de la plataforma con la colocación de base y sub base granular, para iniciar la aplicación del doble tratamiento superficial de asfalto.

“Estamos verificando el avance de un proyecto estratégicamente muy importante para la conectividad interior de Futrono, con lo que es la fase final de trabajos en esta importante ruta, que va a beneficiar a los miles de vecinos que viven en distintas localidades a lo largo del camino como Llifén, Arquilhue, Curriñe, Chabranco, Maihue y Rupumeica. La idea es terminar el contrato a fines del presente año, para seguir fortaleciendo la conectividad terrestre, en una zona que tiene grandes potencialidades para el turismo”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo destacó que, “estamos bastante contentos por lo rápido que han avanzado los trabajos. Agradecemos a nuestro seremi del MOP que esté en terreno, junto a nosotros, inspeccionando los avances de este proyecto. La verdad que me siento muy feliz por nuestras vecinas y vecinos del sector cordillerano de la comuna, que son los principales beneficiados con esta pavimentación”.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR y el plazo para terminar los trabajos vence a fines del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel