Actualidad
Por , 24 de diciembre de 2016

Los Ríos destaca con dos puntajes nacionales y siete regionales en la PSU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Alumno del colegio público Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión obtuvo puntaje regional en Historia y Ciencias Sociales con 838 y podrá  estudiar con gratuidad

Dos puntajes Nacionales y siete puntajes Regionales obtuvieron cinco alumnos de Los Ríos en la prueba de Selección Universitaria PSU 2016, los jóvenes que este año destacaron con máximos nacionales y regionales son Pablo Angulo Jones del Colegio Santa Marta de La Unión quien obtuvo 850 puntos en Matemáticas y Pedro Godoy Poblete del Instituto Carlos Anwandter de Valdivia quien obtuvo máximo nacional con 850 puntos en matemáticas, quien igualmente se destacó con puntaje regional en Ciencias con 817 puntos.

Igualmente destacó Sebastián Covarrubias Moncada, alumno del establecimiento público Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión que obtuvo máximo regional en Historia y Ciencias Sociales con 838 puntos, quien podrá acceder a educación superior con gratuidad. A ellos se suman Juvenal Contreras Vasquez del Colegio Windsor School con 837 puntos en Lenguaje y Comunicación y mejor promedio PSU con 818 puntos y Natalia Hormazabal Merino del Instituto Inmaculada Concepción quien obtuvo 817 puntos en Ciencias.

La Seremi de Educación Erna Guerra, se refirió a la entrega de los primeros resultados de los puntajes PSU 2017, señalado que felicita a los alumnos de Los Ríos que obtuvieron puntajes nacionales, y de manera especial al alumno del Establecimiento Público Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión por su destacado puntaje en Historia y Ciencias Sociales, y a todos y cada uno de aquellos jóvenes de Establecimientos Públicos, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados que obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria en Los Ríos, añadiendo que este es el resultado del trabajo, constancia y disciplina de los alumnos y la ayuda de sus padres y profesores.

La autoridad de educación de igual forma añadió, “insto a los jóvenes a seguir por esta misma senda en sus estudios superiores para llegar a ser un profesional que aporte al desarrollo de su región y el país”.

Erna Guerra de igual forma añadió, “estamos muy contentos porque este 2017 un importante número de familias de jóvenes que pertenecen hasta el quinto decil no tendrá que endeudarse para que sus hijos cursen estudios superiores, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet seguiremos trabajando para asegurar que más jóvenes puedan estudiar de forma gratuita en nuestro país, cabe mencionar que quienes en esta oportunidad no puedan estudiar con gratuidad podrán acceder al beneficios de las becas”.

Cabe mencionar que a las 08:00 horas del lunes 26 de diciembre el Demre publicará los resultados de todos los otros alumnos y que a partir de las 09:00 los estudiantes podrán iniciar su postulación a las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA): 27 pertenecientes al Consejo de Rectores y nueve privadas. Este proceso finalizará el 30 de diciembre, a las 13:00 horas, mientras que los resultados se podrán conocer el miércoles 11 de enero, desde las 23:00 horas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel