Actualidad
Por , 26 de enero de 2017

Feria Gastronómica Marina llegará a Paillaco, La Unión, Rio Bueno y Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Esta es una actividad gratuita de promoción de los productos de la pesca artesanal de la región, y se realizara los días 27 y 28 de enero y 03 y 04 de febrero de 2017

El bajo consumo de productos del mar a nivel nacional, con solo 7 kg por persona al año, se ve acentuado en las comunas no costeras de la región, debido principalmente a la inexistencia de proveedores formales, lo que vuelve un poco dificultoso y casi nulo el consumo de productos del mar por parte de la población.

El proyecto FEGAM ITINERANTE, lleva la Feria Gastronómica Marina en su octava versión hacia las comunas no costeras de la Región; La Unión, Río Bueno, Futrono y Paillaco.

El objetivo de FEGAM es constituir una instancia de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal y ponerlos a disposición de la población de las comunas no costeras de la Región de Los Ríos (La Unión, Río Bueno, Futrono, y Paillaco), “llevamos los mejores productos del mar a su comuna”.

La iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquera (FAP) y del Gobierno Regional de Los Ríos, forma parte de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola de la Región de los Ríos y es ejecutado por Fipasur.

El presidente de la Federación Interregional de pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) Marco Ide Mayorga, espera que a esta muestra en comunas  concurran muchas familias a degustar productos marinos ,como ocurrió en Paillaco y La Unión el año 2016 ;“tendremos artistas, pulmay , pescados y mariscos para regalar a todos los asistentes e incentivar el consumo de productos del mar, la actividad pretende además llevar entretención a los más pequeños de la casa y para eso nos acompaña el grupo “Saltimbanquis”, los que realizaran concursos  y juegos .” Señalo Ide.

*Imagen gentileza araucaníacuenta.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel