Actualidad
Por , 19 de febrero de 2017

Dirigentes de Los Ríos se capacitaron gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En la ocasión algunos dirigentes aprovecharon de inscribirse para participar del Censo 2017

Más de 80 dirigentes vecinales, provenientes de las 12 comunas de la región de Los Ríos, participaron en la capacitación regional para dirigentes de juntas de vecinos, que organizó la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos a través de un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El encuentro se llevó a cabo en la escuela Nueva Collilelfu de la comuna de Los Lagos, y en él participó la seremi de Economía, Ana María Bravo, quién junto con entregar un saludo a nombre del Gobierno, también aprovechó la oportunidad para difundir el Censo del 19 de abril e invitar a los y las dirigentes a inscribirse como voluntarios censistas, logrando que algunos de los dirigentes se inscribieran durante la misma jornada.

“Como Gobierno queremos felicitar a todos los dirigentes de la región por el espíritu participativo que siempre han tenido. Justamente, uno de los sellos de nuestra Presidenta Bachelet ha sido la participación ciudadana, algo que también ha hecho suyo el intendente Montecinos con iniciativas como el Fril Participativo y la Política Regional de Participación Ciudadana. Capacitaciones como la que han realizado hoy al alero del Fondo de Fortalecimiento, permiten que sus organizaciones y la sociedad civil entera se fortalezcan”, indicó la autoridad.

Bravo también se refirió al Censo. “Tal como muchos ya saben, el 19 de abril se realizará el Censo en todo el país. Ésta no es sólo una misión del Gobierno, es tarea de todos los chilenos. El Censo es el instrumento que nos permitirá definir las políticas públicas de los próximos años, y por eso es fundamental su participación, haciéndolo como voluntarios o esperando a los censistas en sus respectivos hogares”, agregó la seremi.

La titular de Economía recordó que todas las personas que deseen incribirse como censistas pueden hacerlo visitando la página web www.censo2017.cl o bien acercándose a las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los distintos servicios públicos.

Luis Lermanda, presidente de la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, agradeció el apoyo del Gobierno a esta actividad. “Estamos muy contentos, porque resultó una capacitación muy buena, que nos permitirá mejorar el trabajo que realizamos en nuestras juntas de vecinos. Además, la seremi nos explicó lo importante que es participar en el Censo. Por eso, replicaremos esta información en nuestras comunas”, señaló el dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel