Actualidad

Mujeres  de Río Bueno se potencian con emprendimientos apoyados por INDAP

Emprendedoras de Chirre y Chiscahue fueron las beneficiadas

En el contexto del Plan de Gestión Territorial que realiza INDAP,  el director del servicio, Jorge Sánchez,  realizó un recorrido por los sectores de Chirre y Chiscaihue, comuna de Rio Bueno, para visitar los proyectos de inversión que INDAP he realizado en materia de artesanía lanera y lechería.

Acompañado del jefe de área INDAP, Río Bueno, Claudio Ordoñez, se trasladaron hasta Chirre donde visitaron la inversión en ovino, con la compra de 16 ovejas laneras, adjudicado por el grupo Las Arañitas de Chirre que está constituido por cuatro mujeres dueñas de casa, quienes se dedican a los  telares y a la confección de tejidos en lanas de ovejas con tintas naturales y artificiales.

La representante  de la agrupación Las Arañitas, Iris Aros, señaló que “estamos agradecidas por el proyecto, porque era necesario aumentar nuestra materia prima para poder crear pieceras, prendas de vestir, decoración y más y, por otro lado, el director se comprometió con el apoyo de un 50%,  para la construcción de un galpón para nuestras ovejas”.

Por su parte, la emprendedora Gabriela Paillacheo, del sector de Chiscaihue, agradeció la visita del director y del jefe de área de INDAP,  quienes recorrieron la lechería y acordaron mejorar la instalación eléctrica del lugar, a través de un proyecto “INDAP siempre me ha apoyado mucho, esta lechería es gracias a un proyecto que presenté al servicio,  así que estoy muy agradecida”.

En tanto, el director de INDAP, Jorge Sánchez, precisó “fue una importante visita porque estamos trabajando fuertemente con las mujeres campesinas y creemos que es necesario seguir apoyándolas en su trabajo,  “Lo que buscamos es seguir acompañando a las mujeres en su trabajo,  que se encuentra dentro de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por llegar a más sectores y a más mujeres”.

TAGS: aprimin   exponor   innovacion   minería   minnovex   proveedores   sutmin   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS