Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de abril de 2017

A los 89 años murió Agustín Edwards, dueño de El Mercurio, El Diario Austral, entre otros medios y empresas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Empresario estaba muy ligado a la región. Era dueño del Criadero Santa Isabel y Fundo Loncopán en Futrono

Hace algunos minutos fue confirmado el fallecimiento del empresario Agustín Edwards Eastman, propietario de El Mercurio y quien mantenía una serie de inversiones en la región, entre éstas, El Diario Austral de Los Ríos, Criadero Santa Isabel y fundo Loncopán en la comuna de Futrono.

El fallecimiento de Edwards se conoció a las 16 horas de este lunes por fuentes cercanas a la familia. El influyente empresario estaba desde hace varios meses en coma inducido y en condición de extrema gravedad.

Edwards era el líder de El Mercurio SAP, conglomerado dueño de El Mercurio, Emol, La Últimas Noticias, La Segunda, y medios regionales con presencia en numerosas ciudades del país como El Diario Austral de Los Ríos, Osorno, Temuco y El Llanquihue en Puerto Montt. 

Casado con María Luisa del Río Fernández, el empresario dejó 6 hijos: Agustín, Isabel, Carolina, Cristián, Andrés y Felipe. 

Agustín Edwards mantuvo gran vinculación con la región  y en particular en la comuna de Futrono, donde su familia mantiene la propiedad de la Isla Illeifa y también figuran el Fundo Loncopán y el Criadero de Caballos Santa Isabel. 

Aficionado al rodeo, permanentemente se observó su visita a la medialuna futronina, vestido con atuendo huaso. 

Se le adjudica un activo rol durante la dictadura, donde sus medios tuvieron relevancia en la consolidacion del régimen militar, manipulando las informaciones derivadas de los crímenes cometidos por el aparato represor de Pinochet.

En las próximas horas se conocerán detalles de su velatorio y posterior funeral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel