Actualidad
Por , 24 de abril de 2017

Ballet folclórico de Lago Ranco motiva a organizaciones a postular a Fondo de Fortalecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Fueron favorecidos en 2016 con recursos de la Segebob

Conocer el testimonio y experiencia de las y los integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco, que fueron favorecidos en 2016 con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) fue el objetivo de la visita que hizo a  esta agrupación el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres. En la oportunidad, la autoridad regional los felicitó y reforzó el llamado a postular a otras organizaciones de la provincia  a esta iniciativa.

En el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural de Lago Ranco, Eduardo Calisto, presidente de la agrupación, agradeció la reunión sostenida con el seremi y destacó la importancia que a las organizaciones sociales se les informe de forma cercana sobre la postulación de los fondos que brinda el Estado.

“Para nosotros como ballet folclórico fue una muy buena experiencia que aportó al crecimiento de nuestros jóvenes y a fortalecernos también como organización, ya que pudimos llevar adelante este proyecto que nos aportó otra mirada artística a lo que estábamos acostumbrados a cultivar”, explicó Calisto.

La iniciativa consistió en  desarrollar una capacitación de danza contemporánea con finalización de un montaje inspirado en el centenario del natalicio de Violeta Parra que se realiza este 2017. “Contratamos a un profesional de afuera que viniera donde los chicos a enseñarles esta técnica y obviamente fue una entrega de herramientas que ellos van a poder aplicar en distintos montajes., además  fue muy significativo para su crecimiento personal . Es un estilo totalmente distinto que queríamos explorar con un sentido de identidad desde el punto de vista de los jóvenes y su visión de lo que representa Violeta para el país y la sociedad de hoy”, añadió.

Por su parte, el seremi Cáceres indicó que “nos complace poder ser testigos de la ayuda que significa este fondo para las organizaciones de la región. Vemos que permiten desarrollarse y cultivar su quehacer de forma más profunda. En definitiva lograr un impacto positivo tanto interno como externo, ya que la comunidad pudo conocer el trabajo desarrollado y a la vez el ballet se vio fortalecido con este aporte por tomar un desafío distinto y que cumplieron con creces. Es un ejemplo de participación ciudadana y de que con unión las organizaciones  sacar adelante sus sueños; ese es el objetivo con el que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet renueva su compromiso con este fondo y esperamos que esta y muchas más organizaciones  de la provincia Del Ranco y la región postulen”.

Para quienes postulen al FFOIP en la modalidad papel, deben hacer llegar el formulario y documentos solicitados en las bases, a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Carlos Anwandter 440b, Valdivia, hasta el día 12 de mayo, hasta las 13 horas. En tanto, la postulación por Internet estará disponible hasta las 23:59 horas del 19 de mayo en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl, plataforma donde además se pueden descargar las bases de postulación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel