Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de mayo de 2017

Desconocidos robaron valiosos objetos de la iglesia de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"Rogamos a quien pudiera pudiera conocer antecedentes, nos los hagan saber y si quien sustrajo, lee estas letras, le rogamos devolver las cosas", señaló el Padre Luis Gallardo

En horas de la tarde del sábado desconocidos ingresaron a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco y se llevaron valiosos objetos destinados a la celebración de la misa. 

De acuerdo a lo establecido por Diario Paillaco, el hecho quedó al descubierto cuando, a eso de las 18 horas, el padre Luis Gallardo ingresó al templo católito, tras llegar desde Aguas Negras donde se encontraba en actividades pastorales. 

Ahí se pescató que la puerta principal estaba forzada, al igual que el acceso a la sacristía, una dependencia interior donde se guardan los implementos utilizados para la celebración de actos litúrgicos.

Los elementos sustraídos desde el altar y la sacristía son:

- 1 antiguo copón donde se guardan las hostias consagradas
- 1 juego de candelabros
- 1 misal romano
- 1 juego de campanillas triple
- Varias palias, manutergios, purificadores y velas.
- Un micrófono inalámbrico que se usa en el altar para la Misa.
- Y una Alcancía que se encontraba en la entrada del templo.

El padre Luis Gallardo pidió la colaboración a quien tenga algún antecedente del destino de los objetos, entregarlos en la parroquia y llamó a las personas que se llevaron los elementos a devolverlos.

"Rogamos a quien pudiera conocer antecedentes, nos los hagan saber y si quien sustrajo las cosaas, lee estas letras, le rogamos devolverlas, pues son utensilios sagrados que se usan en el culto a Dios", aseveró . 

Carabineros ya está conocimiento de la situación, pues una vez conocido el robo, se interpuso una denuncia en la Subcomisaría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel