Actualidad

Incendio en Futrono dejó una casa destruida, otra dañada y 9 personas damnificadas

[POBLACIÓN EL BOSQUE, SECTOR LOS CASTAÑOS] Rápida acción bomberil evitó mayores daños

Al menos nueve personas resultaron damnificadas luego que un incendio desatado la tarde de este miércoles 5 de julio consumió una vivienda en el sector Los Castaños, en la comuna de Futrono. Bomberos evitó que una segunda casa resultara afectada por el fuego.

De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono en el lugar, el fuego se inició pasadas las 15 horas en la vivienda ubicada en calle Los Coihues n° 15, de propiedad de Irene Adriazola, mujer de la tercera edad quien habitaba el inmueble con al menos 7 personas, 5 de ellos menores en edad pre escolar.

Al momento del incendio la mujer se encontraba sola en el inmueble y al percatarse que había humo evacuó el lugar. El fuego se expandió rápidamente por la casa y se propagó también a la vivienda contigua (pareada), de propiedad de María González.

Esta última casa resultó con daños en el entretecho y artefactos por la acción del agua y el humo.

La ayuda de vecinos y trabajo de ambas compañías urbanas lograron controlar el fuego y la destrucción de la segunda casa.

Gran parte de los enseres de la segunda vivienda fueron retirados desde su interior.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero preliminarmente se indicó que habría comenzado en el entretecho de la casa siniestrada. 

OTRAS NOTICIAS