Actualidad
Por , 12 de agosto de 2017

Lago Ranco habilitará sanitarios y casetas para salvavidas en 3 importantes playas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Aprovechando la visita de la directora nacional de Turismo, el alcalde Migue Meza solicitó dar celeridad al proceso para que puedan ser habilitados esta temporada estival

Este jueves 10 de agosto, en el marco de la visita de la directora nacional de Turismo, Marcela Cabezas Keller a la comuna de Lago Ranco, se realizó una visita en terreno al sector playa Chamul, donde se emplazará parte del proyecto de habilitación de baños y casetas para salvavidas en tres playas de la comuna.

Junto al alcalde Miguel Meza, concejalas Erika Rojas y Cristina Rosas, director regional de Sernatur Pedro Burgos y el equipo Secplan municipal, la autoridad nacional analizó el proyecto denominado "Habilitación de Baños en Diversas Playas, Comuna de Lago Ranco", que cuenta con financiamiento del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de la Subsecretaria de Turismo en conjunto con Subdere, con priorización para Zonas de Interés Turístico (ZOIT).

En la visita, el alcalde Meza expuso el proyecto y el grado de avance a la directora, ya que pese a contar con la aprobación de los recursos, aún no se ha realizado el traspasado al municipio para comenzar su ejecución. Ante este escenario, el jefe comunal solicitó a Cabezas, su intervención para agilizar el proceso y que la próxima temporada estival ya se encuentren operativos los servicios.

Las autoridades valoraron la implementación de estos proyectos, más en una Zona de Interés Turístico. “”Le agregan valor a la Cuenca del Ranco”, dijo la directora.

Cabe recordar que dicho proyecto contempla la habilitación de sanitarios y casetas para salvavidas en las playas El Arenal (costado camping), playa Epulafquén y playa Chamul (a un costado del estero Chamul).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel