Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de octubre de 2017

Cursillistas de Valdivia fueron a Ultreya Nacional e Interamericana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Encuentro católico reunió a representantes de 18 países del continente, más España y Portugal

Una delegación de aproximadamente 70 integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valdivia (centros Lago Ranco, Los Lagos y Valdivia) estuvo presente en la Ultreya Nacional e Interamericana que se llevó a cabo en Talca.

La actividad significó el cierre del Encuentro Interamericano de dirigentes de este movimiento católico y que reunió a representantes de 18 países, incluidos también Portugal y España, en la casa de retiro de la Diócesis de Talca, ubicada en Vilches. Por la Diócesis local el representante en este encuentro internacional fue el comunicador radial laguino Víctor Ortiz. También asistieron cursillistas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, representando a la Diócesis de Villarrica a la cual pertenecen.

La Ultreya, una actividad de encuentro y compartir masivo, se realizó en el gimnasio municipal de Talca con la presencia de más de 5 mil personas que llegaron a vivir la experiencia desde los movimientos de Cursillo de Iquique hasta Puerto Montt. El encuentro tuvo una misa que presidió el cardenal Ricardo Ezatti y se definió a Chile como país sede del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad y a México del organismo mundial.

El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Valdivia se está preparando para el próximo 9 de diciembre para lo que será la celebración de los 50 años de su presencia en la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel