Actualidad
Por , 7 de diciembre de 2017

Con gran éxito Socoepa realizó primera Expo Seguridad 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[EN PAILLACO] La iniciativa convocó a una gran cantidad de asistentes, quienes pudieron interiorizarse en diversas materias ligadas a la prevención, el bienestar y el autocuidado

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, y por supuesto de toda la comunidad, se llevó a cabo la primera versión de la Expo Seguridad 2017, evento realizado en la Plaza de la República de Paillaco, y que reunió a una serie de empresas y organismos tanto públicos como privados que mostraron sus servicios y entregaron recomendaciones en torno a la prevención y seguridad en general.

PREVENSIÓN EN LO COTIDIANO

La iniciativa, organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo de Empresas Socoepa, tuvo como principal objetivo generar una cultura de la prevención, no solo para los trabajadores de las distintas empresas del Grupo, sino que también transmitir a todos los asistentes una serie de temáticas vinculadas a la seguridad, junto con desarrollar un enfoque preventivo en situaciones cotidianas reales.

DIFERENTES INSTITUCIONES PARTICIPANTES

De este modo, el público asistente pudo disfrutar de demostraciones en vivo y conocer las labores de prevención de diferentes estamentos como Carabineros, SAMU, Bomberos, y saber el trabajo de instituciones como ACHS, Coaniquem, Inacap, Santo Tomás, entre otras.

El Gerente General del Grupo de empresas Socoepa, Jorge Vergara, manifestó que esta Expo Seguridad es parte de un trabajo que se ha extendido durante todo el año, donde además se han visitado establecimientos educacionales en todos sus niveles, entregando conocimientos sobre prevención para que logren asimilarlo en su futuro laboral.

BUENA RECEPCIÓN DEL PÚBLICO

“En principio pensamos en realizar una especie de intervención urbana relacionada al tema, pero poco a poco se nos fueron incorporando Bomberos, Carabineros, Universidades, entre otras, dando vida a un evento que tuvo una gran recepción por parte de la comunidad. La seguridad es un elemento clave para nuestras empresas, y de esta manera, es fundamental el promoverla, tanto en nuestros colaboradores como en toda la comunidad”, puntualizó el ejecutivo.

PREOCUPACIÓN POR EL PERSONAL

La Seremi del Trabajo de la región de Los Ríos, Ana Sáez, indicó que desde hace un tiempo han venido trabajando con Socoepa en diversas materias de seguridad y salud, destacando la preocupación que dicho grupo de empresas tiene con su personal y trabajadores en general. ”Lo que se busca es instaurar una cultura preventiva en el trabajo, ya que no basta con tener empleo, sino que además se debe trabajar en un ambiente seguro, por lo que este tipo de iniciativas nos parece excelente, donde se ha vinculado la empresa privada, el municipio y el Gobierno”.

EJEMPLO PARA REPLICAR EN OTRAS COMUNAS

Por su parte la concejal de la comuna de Paillaco y representante del municipio, Ruth Castillo, sostuvo que la Expo Seguridad organizada por Socoepa es un tremendo paso para la comuna, actividad que debería replicarse en otros municipios de la región.

Finalmente, el Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, Jorge Cárcamo, resaltó la presencia de su institución en esta Expo Seguridad, recalcando la labor preventiva que han venido realizando principalmente a la hora de utilizar el nivel 133, la entrega anónima de armas y otras áreas de trabajo. “Además, aprovechamos esta instancia para incentivar a los jóvenes a integrarse a nuestra institución, junto con orientar a las personas sobre los diferentes departamentos que Carabineros tiene a disposición de la comunidad, por lo que agradecemos la invitación de Socoepa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel