Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de enero de 2018

Conformaron el Comité Ambiental Comunal de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Enmarcado en el proceso del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que busca potenciar el trabajo del municipio en diversos aspectos vinculados a la protección del entorno

Este miércoles en la sala de Concejo Municipal de Lago Ranco, se llevó a cabo la reunión de conformación del Comité Ambiental Comunal (CAC), el que se enmarca en el proceso del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que busca potenciar el trabajo del municipio en diversos aspectos vinculados a la protección del entorno.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa (s), Andrea Soto; la encargada de la Unidad de Medioambiente del municipio, Johanna Vázquez; el jefe de DAEM, Alberto Rodríguez; la presidenta de la Junta de Vecinos de El Arenal, Norma Müller; el presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas; la antropóloga del PDTI, Carolina Shwerter; y José Luis Delgado, en representación del Club de Pesca y Caza de Lago Ranco.

En primera instancia, Johanna Vázquez informó los objetivos de este comité ambiental comunal y detalló las estrategias que el municipio ranquino está llevando a cabo en beneficio del medioambiente, ya sea en reciclaje, manejo de residuos, educación ambiental, protección de los cursos de agua, eficiencia energética, entre otros.

Cabe señalar que en esta primera fase del Sistema de Certificación Ambiental que otorga en Ministerio de Medioambiente, el municipio ya conformó el Comité Ambiental Municipal (CAM), el que planificará las acciones y estrategias para el desarrollo de las políticas ambientales comunales. Es así que el CAC será el encargado de apoyar y fiscalizar estas estrategias y acciones, informando además las necesidades de la comunidad respecto a este tema en las reuniones de coordinación de este comité, el que será presidido por Norma Müller.

La alcaldesa (s), Andrea Soto, realizó un positivo balance de la conformación del comité asegurando que se logró intercambiar ideas y conocer las necesidades de la comunidad. “Para nosotros es primordial el cuidado del maravilloso entorno natural, pero eso se debe hacer en conjunto, educando y creando conciencia sobre la importancia de este tema. Esta certificación nos permitirá concretar diversas gestiones que sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos, esa es la meta que se ha planteado nuestro alcalde Miguel Meza” finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel