Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de enero de 2018

Declaran alerta temprana preventiva para la región de Los Ríos por altas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

13.35 hectáreas han sido consumidas por el fuego en lo que va de la temporada 2017-2018

Debido a las altas temperaturas y las diversas actividades con alta afluencia de público es que la Corporación Nacional Forestal y ONEMI han declarado alerta temprana preventiva para la región, a fin de aumentar las precauciones en cuanto a actividades al aire libre se refiere.

Según declaraciones del director regional de CONAF, Héctor Lobos Castillo, “esta alerta rige para todo este fin de semana hasta el domingo 21, por lo que el llamado es al resguardo para evitar el uso del fuego y, sobre todo, no hacer fuego en zonas no autorizadas. Estamos preparados para emergencias, pero es necesario el autocuidado de la comunidad”.

Por su parte, Daniel Epprecht, director regional de ONEMI, comentó que “considerando la información entregada por CONAF hemos decidido declarar en conjunto esta alerta preventiva, ya que de acuerdo al departamento de análisis y proyección de la entidad forestal, se prevén temperaturas por sobre el promedio considerado para el mes de Enero”.

En tanto, Marcelo Del Valle, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales, dijo que “la fiesta de san Sebastian mueve gran cantidad de feligreses lo que nos hace aumentar la precaucion ante el uso del fuego donde la responsabilidad es todo. El llamado es a la prevención, a no lanzar colillas en orillas de caminos y no usar fuego en lugares no habilitados para ello”.

Cabe destacar que esta alerta se mantiene hasta el domingo, día en que se evaluarán las condiciones climáticas para analizar su continuidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel