Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2018

Indagan muerte de 25 pingüinos en costa de Mehuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los ejemplares tenían una data de muerte de 24 horas desde que fueron encontrados

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Los Ríos junto a la Autoridad Marítima y a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) indagan las posibles causas de muerte de 25 pingüinos, de las especies Magallanes y Humboldt, que vararon este domingo en la costa de Mehuín.

El director regional (S) de Sernapesca Los Ríos, Cristián Hinrichsen, precisó que “junto con la PDI trabajamos en recabar la información y examinar los cuerpos de los ejemplares que se encontraban presentes en la playa. Además, la Brigada de delitos contra el medioambiente tomó los cuerpos de 4 ejemplares para realizar los estudios de laboratorio y poder determinar la causa de muerte de ellos. Todos presentaban la misma data, no más de 24 horas y se encontraban con una condición corporal bastante saludable, con un tamaño y peso normal y con un nivel de nutrición adecuado”.

Según Hinrichsen, “en la playa Grande de Mehuín se encontraron varados 18 ejemplares de pingüinos de Humboldt y Magallanes. Mientras que, en la playa Universitaria se encontraron 4 cuerpos y en la playa Cheuque vararon 3. Todas las playas se ubican en la comuna de Mariquina”.

Finalmente, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Ríos descartó que la muerte de estos pingüinos se haya producido después de varar en la playa y destacó el comportamiento de quienes se encontraban en el lugar, ya que no hubo manipulación de las especies, facilitando la investigación que determinará las causas de muerte de los ejemplares.

Cabe recordar que la normativa de observación vigente ante avistamiento o varamiento de fauna marina, establece mantener una distancia mínima de 50 metros; no tocar, acosar o alimentar a especies marinas y dar aviso oportuno a la línea gratuita 800 320 032 de Sernapesca. Las multas por infringir estas restricciones pueden ir de 3 a 300 UTM

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel