Actualidad
Por , 5 de febrero de 2018

Personal de PDI Los Ríos se certificó en lengua de señas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta actividad busca capacitar a los funcionarios en el uso de esta lengua, considerando que las personas en situación de discapacidad de origen auditivo deben sortear diversas dificultades para realizar trámites o denuncias en los servicios a los que acuden

Con el objetivo de priorizar la integración de las personas con discapacidad auditiva y mejorar con ello la calidad del servicio policial, 6 funcionarios de diversas brigadas de la PDI Los Ríos recibieron su diploma de certificación para niveles 1 y 2 en Lengua de Señas.

CAPACITACIÓN PARA FACILITAR ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La capacitación fue impartida por la profesional Gladys Mora, instructora sorda, acreditada por el Ministerio de Educación, perteneciente a la Agrupación de Sordos de Valdivia y contó con el apoyo de Ainfaco (Agrupación de Interpretes de Lengua de Señas Chilena). Esta actividad busca capacitar a los funcionarios en el uso de esta lengua, considerando que las personas en situación de discapacidad de origen auditivo deben sortear diversas dificultades para realizar trámites o denuncias en los servicios a los que acuden.

ESPECIFICACIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

El curso, impartido en dependencias de la Prefectura Provincial Valdivia, fue realizado el año pasado y en abordó aspectos teóricos y prácticos de la lengua de señas, permitiendo a los participantes interiorizarse tanto en terminología asociada a delitos como abuso, lesiones, robos, entre otros, además de conceptos básicos para la atención de una persona en un cuartel policial.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL

Según manifestó la comisario Carolina Herrera, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia y una de las impulsoras de la iniciativa, “esta certificación constituye un paso más en el fortalecimiento de la igualdad de oportunidades e inclusión social. Ello porque el manejo de esta lengua constituye la base para entregar un servicio de calidad para las personas sordas en todas nuestras unidades policiales”, indicó.

MAYOR ESPECIALIZACIÓN EN EL TEMA

Finalmente, cabe mencionar que, a partir de la realización de estos cursos y su exitoso desarrollo desde el año pasado, se ha programado continuar con los siguientes niveles de especialización, clases que se impartirán durante el 2018 a los funcionarios de la PDI.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel