Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de marzo de 2018

[ESTA NOCHE] Muerte de dos conocidos vecinos impacta a la comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Pasadas las 19 horas dejó de existir el radiodifusor y ex concejal Sergio González y minutos después, falleció Edmundo Rosas Leal, padre del ex alcalde Santiago Rosas

La pena invade distintos sectores de Lago Ranco por la partida casi simultánea de dos conocidos y respetados vecinos.

Alrededor de las 19.30 horas de este martes dejó de existir en Ignao el respetado vecino Sergio González Velázquez, quien presentó algunos problemas de salud en las últimas semanas. Minutos más tarde, falleció en Pitriuco, Edmundo Rosas Leal, ex regidor y padre del ex alcalde Santiago Rosas. 

Sergio González fue concejal de Lago Ranco, pero principalmente fue radiodifusor, destacando como propietario de Radio Lago Ranco FM, la primera emisora ranquina, cuyos estudios instaló en el último tiempo en Ignao, donde residía junto a su familia y  localidad que conoció sus gestiones destinadas a proyectos de progreso.

“Fue un gran colaborador de las instituciones ranquinas y su pérdida es irreparable para todos”, señaló Ariel Olivares, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, al ser consultado por Diario Lago Ranco.

Se desconocen detalles exactos de la causa de muerte, aunque amigos señalan que en las últimas semanas presentó molestias que causaron preocupación en su entorno.

Sus restos serán velados en la Iglesia Católica y sus funerales se darán a conocer oportunamente.

PADRE DEL ALCALDE

Respecto al fallecimiento de Edmundo Rosas es poca la información que se conoce a esta hora, sin embargo, vecinos recordaron su trayectoria política como regidor y respetado agricultor del sector Pitriuco. 

Fue padre del alcalde Santiago Rosas, que gobernó l comuna en varios períodos. 

 

[ESTE JUEVES] Se suspenden actos y ceremonias municipales para ese día por deceso

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel