Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de abril de 2018

Don Celino, descanse en paz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A los 121 años falleció esta madrugada el hombre más longevo de Chile y para muchos del mundo

A las 5.49 horas de este miércoles dejó de existir Celino Villanueva de 121 años, el hombre más longevo del país y para muchos del mundo.

La información fue confirmada por la intendencia de Los Ríos pasadas las 7 de la mañana.

Villanueva, un verdadero símbolo de Valdivia, fue trasladado hasta el Hospital Regional tras sufrir una caída que deterioró su salud, en especial su sistema respitatorio.

Osvaldo Artaza, director del hospital, entregó un informe médico donde detalló que a pesar de los cuidados propinados por el personal médico, su muerte era cosa de horas.

De esta manera se realizaron coordinaciones para trasladarlo hasta el Hospital de Mariquina.

Celino Villanueva fue el hombre más longevo de Chile, sin embargo,  medios internacionales lo dejan en la misma posición, pero a nivel mundial.

Como indica Cooperativa.cl, Don Celino tiene nueve años más de vida que Masazo Nonaka, el japonés reconocido por el libro Guinness como el ser humano más antiguo de la tierra, pero el chileno no puede ser reconocido como tal, por falta de documentación ante la organización Guinness, pese a que medios internacionales han pedido que ello ocurra.

Cue cuerpo ya fue trasladado a su domicilio ubicado en el sector costero de San José de la Mariquina

Ver más

Luego de un deterioro de su estado, debido a complicaciones respiratorias y agravadas por su avanzada edad, el hombre más longevo de Chile expiró a las 5.49 horas de este 18 de abril. Sus cuidadores, en conversación con los médicos tratantes, decidieron el traslado del Hospital Base Valdivia hasta centro asistencial de la comuna donde vivía.

Ver más

Director del Hospital de Valdivia, Osvaldo Artaza, entregó parte médico del hombre más longevo del mundo

Ver más

Se quebró tres costillas por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Base Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel