Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de abril de 2018

Familias de La Unión podrán ser propietarios de sus viviendas gracias a convenio entre Bienes Nacionales y municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La firma de este documento permitirá que 130 familias de la comuna puedan acceder a sus anhelados títulos de dominio

En dependencias de la Municipalidad de La Unión, se firmó el convenio de colaboración entre el municipio local y el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos. La firma de este documento permitirá que 130 familias de la comuna de La Unión, puedan acceder a sus anhelados títulos de Dominio, escrito que las convertirá  en propietarios de sus terrenos.

El monto de este convenio asciende a más de 103 millones de pesos y permitirá que  familias de los sectores de Caupolicán Alto, Aldea Campesina y Cuesta Felizquecho de La Unión; puedan acceder al saneamiento de sus casas y terrenos a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; manifestó su satisfacción respecto a este convenio. “La firma de este convenio viene a dar cumplimiento a las principales necesidades que poseen muchas familias de la comuna de La Unión. Prontamente,  podremos comenzar con el trabajo que permitirá que las familias pertenecientes  a estos sectores de la comuna de La Unión puedan decir que son propietarios de sus terrenos", dijo.

En tanto, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer; señaló que se trata de un agran noticia. "Estamos avanzando en entregar mejor calidad de  vida y hacer justicia con estas familias que han sufrido  hace mucho tiempo. Vamos concretando avances para las familias de estos sectores”.

Finalmente, Iris Peralta; presidenta de la Junta de vecinos Aldea Campesina; comentó que “me parece muy bien, y esto vienen a culminar las gestiones que se han hecho para lograr este importante acontecimiento. Somos un barrio que tiene más de 50 años y aún tenemos calles de piedra y es un verdadero inconveniente sobre todo para los adultos mayores. Lo importante de este proyecto es que una vez saneado, Essal pueda disponer de agua potable y alcantarillado para las familias. Queremos que nuestras familias mejoren su calidad de vida”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel