Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2018

IPS pagará saldo a favor a través de la cuenta bancaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los empleadores deben dirigirse al área de finanzas de la respectiva sucursal IPS en Los Ríos

El Saldo a Favor Empleador es el excedente que se produce como resultado del pago de cotizaciones, al reintegrarse al empleador el pago de asignaciones familiares que realiza por sus trabajadores (pago por cargas familiares).

Desde ahora, el Instituto de Previsión Social depositará el pago del Saldo a Favor Empleador a través de su cuenta bancaria.

Cabe mencionar que, antes de implementar esta medida, para obtener el pago del Saldo a Favor Empleador se enviaba una notificación llamada “Orden de Pago” por correo al empleador, documento que luego debía cobrarse en un banco. Todo esto significaba mayor gasto de tiempo para las personas, por lo que esta nueva implementación es de gran beneficio para los empleadores.

¿Cómo pueden los empleadores recibir el pago en su cuenta?

En Los Ríos, los empleadores que compensan cargas familiares en el Instituto de Previsión Social deben acercarse a uno de los 12 centros de atención IPS-ChileAtiende, y presentar los siguientes antecedentes para habilitar la transferencia:

Para quienes poseen Personalidad Jurídica, la documentación solicitada será: Constitución pública, certificado de vigencia o algún otro que acredite la creación de la empresa, acta de nombramiento, certificado de vigencia u otro que acredite al actual representante legal de la empresa, certificado de cuenta bancaria de la empresa y correo electrónico de la empresa/empleador.

En tanto las Personas Naturales, deben presentar: RUN, certificado de cuenta bancaria de la persona y correo electrónico de la persona

Si usted envía a un tercero a hacer el trámite, deberá adjuntar los documentos requeridos. Los datos de la cuenta bancaria en donde se transferirá el dinero deben corresponder al dueño de la empresa o empleador que generó el Saldo a Favor. No se aceptarán datos de terceros para transferencias.

Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, puede llamarnos al Call Center 600 440 0040 o acudir a cualquier centro de atención del IPS Los Ríos  en las 12 comunas de la región.

También están disponibles las redes sociales IPS-ChileAtiende, en Twitter: @IPSChile @IPSLosRios y @ChileAtiende; y en Facebook: IPSGobChile y ChileAtiende.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel