Actualidad
Autor: DiarioPaillaco, , 18 de junio de 2018

Dueño de constructora CIAL confirmó quiebra de la empresa que ejecuta pavimentación Itropulli-Santa Rosa-San Pedro

Fotografía referencial
Seremi MOP de la Araucanía señaló a Radio Bío Bío que se harán cargo de los pagos de 220 personas que se desempeñan en 16 contratos de la región, pero se desconoce si su homólogo de Los Ríos aplicará una medida similar
Compartir

El propietario de la constructora CIAL confirmó el quiebre de la empresa a cargo de los trabajos de pavimentación Itropulli-San Pedro y otros proyectos viales en la región de La Araucanía.

Alejandro Becker, representante legal de la compañía con base en Temuco, señaló este lunes a Radio Bío Bío que "no tiene dinero para seguir pagando a sus trabajadores, contratistas y proveedores".

La medida dejará sin trabajo 1.200 personas en La Araucanía y otras 53 que se desempeñaban en las faenas de pavimentación de la ruta Itropulli - Santa Rosa - San Pedro, cuyo contrato está en etapas finales, pero aun quedarían sin concluir aproximadamente el 20% de las trabajos. 

El empresario acusó al MOP de mantener impagos trabajos que habrían provocado la insolvencia, sin embargo, el seremi MOP de la Araucanía, Henry Leal, aseguró a la emisora que no existían pagos pendientes. 

La autoridad regional señaló a la radio penquista que se harán cargo de los pagos de 220 personas que se desempeñaban en 16 contratos en la Araucanía, pero se desconoce si su homologo de Los Ríos aplicará una medida similar en la obra que se ejecuta en Paillaco, donde 53 trabajadores no habrían recibido las remuneraciones de mayo y parte de junio. 

Además denuncian el no pago de alojamiento, comida y otros servicios proveídos por microempresarios de la zona. 

TAGS: san pedro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile