Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 18 de junio de 2018

Municipio solicitó información a intendente por quiebre de empresa encargada del asfalto entre Itropulli y San Pedro

Alcaldesa Ramona Reyes pidió una reunión para aclarar la situación contractual de los trabajadores y saber cómo se finalizará el camino 
Compartir

La Municipalidad de Paillaco informó que el viernes 15 de junio ofició al intendente César Asenjo, para solicitar información con respecto al estado del contrato que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Constructora Ingenieros Asociados (CIAL), encargada del asfaltado de la ruta Itropulli – San Pedro.

De acuerdo a información entregada por los dirigentes, la empresa no ha cancelado las remuneraciones de cerca de 60 trabajadores y, además, adeuda servicios de alojamiento, alimentación, entre otros.

“Hoy nos enteramos por la prensa de la confirmación del quiebre de CIAL. Lamentamos enormemente esta situación, porque generalmente las etapas que acompañan estos procesos son lentas, generando mucha molestia y dolor a las personas que se les adeuda pagos de remuneraciones, servicios o finiquitos”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La primera autoridad comentó que el municipio aún no ha recibido respuesta al oficio enviado el día viernes y agregó que la tarde de este lunes solicitó una reunión a la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

“Leímos que el seremi de Obras Públicas de La Araucanía confirmó que se harán cargo de los pagos de 220 personas y esperamos que esta misma medida la replique la seremi de Los Ríos. Además, nos interesa saber qué pasará con el camino, al cual aún le resta un 20% de los trabajos”, manifestó Reyes.

TAGS: intendente   san pedro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile