Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de julio de 2018

Alerta Temprana Preventiva por lluvia en zonas precordilleranas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Medida rige para las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno. Se esperan lluvias moderadas a fuertes

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, entre el jueves 12 y viernes 13 de julio, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos, acompañado de una alta isoterma 0°C.

Los montos esperados de precipitación (mm), son los siguientes:

Sector

Jueves 12

Viernes 13

Precordillera

60 – 85

60 – 85

Cordillera

55 – 80

55 – 80

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, por precipitaciones, vigente desde el 09 de julio de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel