Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de julio de 2018

Impacto por reportaje de reos que se autoinfirieron heridas en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Reportaje de Canal13 reveló reclamos de internos por insalubridad del recinto, junto con solicitar ser reubicados en sus ciudades de origen

Un reportaje de Canal 13 emitido este viernes 27 de julio en la edición central de Tele 13, denunció una impactante protesta de un grupo de reos quienes, además de permanecer durante más 5 días en huelga de hambre, se autoinfirieron heridas con elementos cortopunzantes.

Grupo Diario Sur tuvo acceso a imágenes y videos alarmantes de cómo se autoagredieron en la zona abdominal, para protestar por las condiciones de insalubridad en la que viven y también para solicitar ser reubicados en cárceles de sus ciudades de origen.

Once internos debieron recibir atención médica, y tres de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia, quedando uno de ellos hospitalizado.

Sobre los hechos ocurridos la semana pasada el coronel Manuel Palacios,Director Regional de Gendarmería, señaló que el recinto cuenta con altos niveles de seguridad y que la situación se encuentra controlada. Así también señaló que las demandas de los reos serán evaluadas.

Consultado por la presencia de armas blancas, señaló que se trataría de herramientas del taller existente en el recinto.

El Seremi de Justicia de la Región de Los Ríos, Cristián Cancino, por su parte, señaló que se iniciará una investigación para determinar las eventuales responsabilidades en los hechos sucedidos.

Revisa el reportaje completo a continuación

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel