Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de agosto de 2018

Indap entregó maquinaria e implementos a 33 agricultores ranquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Recibieron desbrozadoras, motosierras, triturador de granos, motocultivadores y maquinaria de ordeña móvil; además de, la entrega de materiales de construcción para bodegas, invernaderos y bodega secadora de leña

Maquinaria e implementos de apoyo por más de 20 millones de pesos fueron entregados a 33 pequeños agricultores y agricultoras de la comuna de Lago Ranco, pertenecientes a los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Estos incentivos se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.

Los usuarios Prodesal y PDTI recibieron los beneficios de proyectos de Inversión Programas Territoriales consistentes en desbrozadoras, motosierras, triturador de granos, motocultivadores y maquinaria de ordeña móvil; además de, la entrega de materiales de construcción para bodegas, invernaderos y bodega secadora de leña.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, dijo que “con este capital de trabajo muchos de ustedes podrán continuar en sus labores agrícolas y emprendimientos, por tanto siempre estaremos pendientes de las necesidades que ustedes requieren como pequeños agricultores”.

La agricultora Prodesal Olga Urrutia, del sector Mayay, comuna de Lago Ranco, agradeció la entrega efectuada por INDAP, “esto me servirá para hacer apotreramiento para mi crianza de ovejas, así que estoy muy feliz y agradecida”.

En la ceremonia participaron el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, el jefe de área INDAP Río Bueno, Mauricio Miranda, equipos territoriales y beneficiarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel