Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2018

Trabajadores de la salud se sumarán al "Día Mundial sin Automóvil"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE 25 DE SEPTIEMBRE] Jornada busca reducir los gases tóxicos, la contaminación ambiental y promover la vida saludable. En Los Ríos todos los hospitales de la red se sumarán a la idea.

A través del Subdepartamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental,  el Servicio de Salud está coordinando la realización del Día Mundial sin Automóvil el próximo martes 25 de septiembre.

El objetivo de la actividad es promover entre los funcionarios de la salud que se trasladen a sus puestos de trabajo en otro tipo de locomoción, principalmente la bicicleta. La iniciativa también busca concientizar en la reducción de niveles de contaminación ambiental, disminuir los gases tóxicos para el ambiente y promover la adopción de un estilo de vida saludable.

El Subdepartamento del Servicio de Salud coordina la iniciativa con los hospitales Base de Valdivia, Juan Morey de La Unión, de Paillaco, de Corral, Santa Elisa de Mariquina, de Río Bueno, Familiar y Comunitario de Lanco y de Los Lagos. Todos los establecimientos iniciarán temprano sus actividades del Día Mundial sin Automóvil, mientras que en el Servicio de Salud será a contar de las 14.30 horas.

La jornada se enmarcará en el Plan de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Hospitalaria para establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia.

El Día Mundial sin Automóvil se celebra hace más de 30 años cuando en países europeos se implantó la idea, movidos por la crisis petrolera de mediados de la década de los 70. Fueron Islandia, Francia y el Reino Unido los primeros países en motivarlo a comienzos de la década de los 90.

Chile también lo celebraba, pero de manera informal y recién este 2018 lo hará oficial, debido a que la Contraloría General de la República estableció que será una conmemoración oficial.

Documento elaborado por el Pacto Chileno de los Plásticos identifica 18 desafíos, 35 soluciones y 81 iniciativas que permitirán avanzar en una economía circular del plástico y cumplir con las exigentes metas establecidas por esta asociación público-privada.

Ver más

En medio de la jornada de participación ciudadana, señalaron que el proyecto genera contaminación del río Quimán y malos olores.

Ver más

Gracias a la instalación de un monitor de la calidad del aire:

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel