Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de julio de 2022 | 13:48

Ceniza caliente por poco incendia camión recolector de basura en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emergencia ocurrió en el sector Cayurruca. Créditos: Cedida.
Compartir

Bomberos controló la situación y municipio local llamó a la responsabilidad. Más detalles en la nota.

Una emergencia poco usual se registró al mediodía de este miércoles 20 de julio en la comuna de Río Bueno, cuando un camión municipal recolector de residuos sufrió un principio de incendio, producto de ceniza caliente entre la basura.

La situación ocurrió a las 12:00 horas en el sector Cayurruca, cuando los funcionarios a cargo de la recolección de basura se percataron del inicio del fuego en el camión.

Concurrieron unidades de la Quinta Compañía de Bomberos. Créditos: Cedida.

Afortunadamente la emergencia se dio en las cercanías de la Quinta Compañía de Bomberos de Río Bueno, quienes concurrieron en las unidades H4, B5 y Z5, al mando del comandante José Maillanca Aguilar. También se presentaron Carabineros del Retén Diumén.

Los voluntarios controlaron rápidamente la situación, sin que el vehículo municipal resultara con daños. Al investigar la causa del fuego, se descubrió un saco de nylon con basura y cenizas.

En tanto, la Municipalidad de Río Bueno a través de sus redes sociales realizó un llamado a la responsabilidad. “A dejar enfriar cenizas y brasas -luego de haber limpiado estufas- si éstas van a ser depositadas para ser recogidas por el Servicio de Aseo”, advierten.

“Instamos a pensar en el daño humano y también material que podría haberse producido, de no haber sido controlado este hecho a tiempo”, agrega el texto de la municipalidad.

La emergencia se dio en las cercanías de la Quinta Compañía de Bomberos de Río Bueno. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel