Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de julio de 2022 | 13:29

Identifican a víctima fatal de atropello en ruta Osorno - Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las diligencias establecieron que el auto involucrado era un Renault Symbol azul oscuro. Crédito: cedida.
Compartir

El conductor, quien fue detenido tras huir del lugar del accidente, será formalizado durante esta jornada.

Como Felicinda Margarita Sánchez Díaz, de 39 años, fue identificada la mujer que falleció tras haber sido atropellada por un conductor que huyó del lugar, la madrugada del martes 19 de julio en la Ruta U-55, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay

Así lo informó el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, quien relató que el accidente se registró aproximadamente a las 3 de la madrugada, en el kilómetro 26,5 de la vía. 

“El conductor que la atropelló se dio a la fuga, no deteniendo la marcha, no dando aviso a la autoridad policial más cercana ni prestando auxilio a la víctima”, consignó el persecutor.

Como se recordará, la mañana de este martes el teniente Richard Boutaud, de la Tenencia de Puerto Octay, comentó que un conductor que transitaba desde Osorno hacia Puerto Octay se comunicó con la central de Carabineros, a las 3:20 horas, para avisar que había una persona tendida en esa ruta, a la altura del sector El Escudo.

“Personal policial concurre hasta el lugar, verificando que una mujer mayor de edad se encontraba en el eje central de la calzada, con evidentes signos de haber participado en un accidente de tipo atropello”, señaló ese día el oficial, quien agregó que personal de la ambulancia del Hospital de Puerto Octay constató la muerte de la mujer.

Diligencias

Alvarado agregó que, tras ser informados del hecho, Fiscalía instruyó pericias a distintas unidades de Carabineros, como la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Osorno, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Río Negro, la Tenencia de Puerto Octay y el Retén de Rupanco. 

Los peritos policiales encontraron en el sitio del suceso, una serie de indicios, restos y materiales que pertenecerían al vehículo que participó en el accidente. Así, se pudo identificar como un automóvil marca Renault, modelo Symbol, de color azul cosmos (azul oscuro).

“Esas diligencias permitieron identificar al autor de este delito y proceder a su detención, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Río Negro”, señaló este miércoles 20 de julio.

Añadió que pidieron ampliar la detención del imputado hasta este jueves 21, debido a que no contaba con todos los antecedentes necesarios para formalizar la investigación, a la espera del informe de la autopsia del Servicio Médico Legal.

“Conforme a los antecedentes que se han ido recabando, y otras diligencias que están aún pendientes, se estaría tipificando el delito de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda posible a la víctima y dar cuenta a la autoridad de accidente con resultado de muerte, conforme al artículo 195, inciso tercero, de la Ley de Tránsito”, concluyó el fiscal de Río Negro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel