Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de julio de 2022 | 11:50

Los Ríos: la mitad de los empleados gana menos de 420 mil pesos mensuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI). Créditos: Radio Universidad de Chile.
Compartir

Esta semana se publicó una nueva edición de la Encuesta Suplementaria de Ingresos. Revisa cómo son los sueldos en la región en comparación al resto del país.

Esta semana fue publicada la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI), realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la cual recolecta datos  del trimestre octubre-diciembre del 2021. 

Su objetivo es caracterizar los ingresos laborales de las personas que son clasificadas como ocupadas, así como los ingresos de otras ocupaciones distintas a la principal, tanto a nivel nacional como regional.

De esto último, recogimos la última información relacionada a cuánto están ganando los trabajadores en la Región de Los Ríos.

Por debajo del promedio nacional

Si tuviéramos que describir de manera coloquial la situación salarial de los trabajadores de Los Ríos, habría que usar la expresión de "la mitad inferior de la tabla”.

Si el ingreso medio nacional asciende a 681 mil pesos, la región exhibe un ingreso medio calculado en 576 mil. Sin embargo, cabe señalar que el ingreso medio no es un fiel reflejo de la realidad, dado que sólo se calcula el monto total de sueldos divididos por la cantidad de personas.

 

Es por esta razón, que un indicador más certero es el del ingreso mediano. En este caso, el ingreso en Los Ríos cae a 420 mil pesos, dado que la mitad de los empleados de la región ganan más que eso, y la otra mitad, menos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel