Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2023 | 21:13

Sernapesca incautó red de pesca que se encontraba calada en el Humedal Angachilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Fiscalización se efectuó tras una denuncia. Créditos: Sernapesca Los Ríos.
Compartir

Desde Sernapesca señalan que está completamente prohibido calar redes en cursos y cuerpos de agua dulce. Detalles en la nota.

Tras una denuncia por presencia de una red calada en el Santuario de la Naturaleza, Humedal Angachilla, un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Ríos, activó fiscalización con apoyo del Gope de Carabineros, la Subsecretaria de Prevención del Delito y Seremi de Medio Ambiente, para verificar la denuncia. 

Durante el operativo de fiscalización, se detectó y retiró del lugar una red de pesca calada de aproximadamente 15 metros, pero no se logró identificar a los infractores. Por tratarse de un delito, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Valdivia. 

“Desde Sernapesca, continuaremos con las fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de la ley", señaló Rafael Hernández, director regional de Sernapesca Los Ríos.

"Recordamos que está completamente prohibido calar redes en cursos y cuerpos de agua dulce, y además hacemos un llamado enfático a la ciudadanía para que compre recursos del mar solo en lugares establecidos", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel