Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2024 | 10:07

Adiós "Zafi": el emotivo funeral que Carabineros brindó a su reconocida canina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Zafi prestó servicios junto a su instructor, el sargento 1° Camilo Cheuquepán Hellwing. Créditos: Cedidas.
Compartir

La pastor alemán por siete años prestó servicios en la Primera Comisaría de Valdivia y falleció por una repentina enfermedad. Detalles en la nota.

Este jueves 14 de marzo, en una emotiva ceremonia fúnebre, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia despidieron a  “Zafi”, la can policial de raza pastor alemán, que por siete años prestó servicios en la capital regional, junto a su instructor, el Sargento 1° Camilo Cheuquepán Hellwing.

El acto se realizó en el patio de la unidad policial valdiviana y contó con los respectivos honores fúnebres, presididos por el prefecto, coronel Juan González Urbina y presenciados por vecinos y amigos que se unieron a la despedida.

En su discurso, el comisario de Valdivia, mayor Francisco Almuna Bravo, lamentó la inesperada partida de “Zafi” que falleció el pasado martes 12 de marzo a raíz de una complicación derivada de una intervención quirúrgica, reconociendo su apoyo irrestricto a la labor policial.

En este sentido, el oficial jefe precisó que esta valiente canina participó activamente en las labores de prevención en el sector céntrico de la capital de Los Ríos, fortaleciendo la seguridad junto a su guía y recordando con su presencia el compromiso de servicio público de Carabineros de Chile.

Por su parte, el sargento 1° Camilo Cheuquepán, agradeció las muestras de cariño de todos quienes conocieron a “Zafi”, a quien recibió a los tres meses de vida e incorporó a la institución a los 11 meses, luego de validar su instrucción en el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.

“Agradecer todas las muestras de cariño de mis camaradas, también de personas que conocieron a Zafi. He recibido muchos mensajes, muchas palabras de apoyo”, compartió.

Junto con lamentar profundamente su partida, el sargento Cheuquepán destacó la alegría y energía de su compañera perruna, con quien realizó innumerables patrullajes y visitas a escuelas y jardines infantiles, permitiendo que cientos de niños de la región disfrutaran de sus presentaciones.  

La agente perruna sirvió toda su vida a la seguridad pública y bienestar ciudadano. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel