Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2024 | 12:01

Inauguraron Transporte Escolar Gratuito para la Escuela Rural de Huillinco en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
20 familias de esta zona alejada de La Unión puedan trasladar gratuitamente a sus hijos. Créditos: Cedida.
Compartir

El bus escolar comenzó a operar el pasado martes 5 de marzo y traslada a 20 estudiantes de la comuna. Detalles en la nota.

Son 20 los estudiantes que comenzaron a llegar hasta la Escuela Rural de Huillinco en un nuevo transporte escolar gratuito subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), implementado a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), busca respaldar el desarrollo educativo de aquellos niños y niñas que residen en zonas remotas de La Unión.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, llegó hasta la escuela para conocer la experiencia de los estudiantes y sus familias y dar por inaugurado de manera oficial el servicio.

“Estamos cumpliendo un compromiso presidencial con la comunidad escolar de Huillinco, que permite que 20 familias de esta zona alejada de La Unión puedan trasladar gratuitamente a sus hijos desde sus hogares hasta la escuela, mejorando así su calidad de vida con viajes más seguros y cómodos", indicó el subsecretario.

"Esta es una gran noticia para apoyar el desarrollo escolar de niños y niñas de lugares rurales y que como MTT nos tiene muy contentos”, aseguró Daza.

Resultado de un trabajo realizado en conjunto 

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte, dijo que: “Fortalecer la educación pública en nuestro país, no sólo conlleva infraestructura o contenidos académicos, sino que también facilitar el acceso al conocimiento".

"Acercar físicamente a los estudiantes a su escuela es un paso importante para impulsar la educación en nuestra región y en nuestro país”, agregó.

En tanto, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, aseguró que esta iniciativa: “Es el resultado de un trabajo realizado en conjunto con el municipio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Subsecretario Daza", el seremi Jean Ugarte y su equipo. 

"Poder contar con este tipo de adelantos en sectores rurales para nuestros jóvenes, como lo es un servicio de transporte gratuito, permitirá facilitar el acceso a la educación a muchas niñas y niños que habitan en sectores rurales de la comuna, de manera segura, cómoda y eficiente”, aseguró el alcalde.

“Agradecemos el cumplimiento por parte de Presidente Gabriel Boric, quien recibió el requerimiento de nuestra comunidad y generó las condiciones para que esto pueda concretarse”, concluyó Reinoso.

Mejora en las condiciones de estudio

Este servicio, identificado como CTE2189, se enmarca en el proceso de Licitación de Transporte Público Escolar liderado por el MTT, que este año beneficiará a más de 68 mil alumnos gracias a 848 contratos a nivel nacional.

El contrato cuenta con un subsidio mensual cercano a los 2 millones de pesos, otorgados por el ministerio, permitiendo que 20 estudiantes cuenten con un transporte escolar. Este respaldo financiero busca facilitar el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de los estudiantes que residen en áreas rurales.

“La posibilidad de contar con este servicio de transporte conectará a estudiantes de sectores como Yaquito, Las Trancas, Putraro, Pilpilcahuín, Copío, Trumao o Vista Hermosa, a través de un servicio seguro y exclusivo, lo que sin duda, mejorará las condiciones de estudio para todos nuestros alumnos y sus familias”, dijo Fernando Barrientos, director de la Escuela Huillinco.

La inauguración de este nuevo servicio de transporte escolar refleja el compromiso del Gobierno en fortalecer la educación y la igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes, incluso para quienes viven en zonas más apartadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel