Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2024 | 16:44

La Unión ya es monitoreada por Unidad Operativa de Control de Tránsito de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Proyecto contempla una inversión de 465 millones de pesos. Créditos: Cedida.
Compartir

La iniciativa, liderada por el alcalde Andrés Reinoso en colaboración con la seremi de Transportes y financiada por el Gobierno Regional. Detalles en la nota.

En un importante paso hacia la modernización de la gestión del tráfico y la mejora de la seguridad vial, la comuna de La Unión fue oficialmente incorporada a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región de Los Ríos, con sede en Valdivia. 

Este proyecto pionero que hoy comenzó a operar de manera oficial marca un avance significativo en la administración del flujo vehicular y la respuesta a emergencias en la capital del Ranco.

La iniciativa, liderada por el alcalde Andrés Reinoso en colaboración con la seremi de Transportes y financiada por el Gobierno Regional (GORE) con una inversión de 465 millones de pesos, incluye la integración de los diez semáforos existentes en la comuna al sistema de control centralizado de Valdivia y la instalación de cinco cámaras de alta resolución. 

Este sistema permite un monitoreo en tiempo real del tráfico, mejorando la capacidad de respuesta frente a situaciones de alta congestión o incidentes que requieran una intervención rápida para asegurar la fluidez del tráfico y la seguridad de los ciudadanos.

Gestión urbana más segura y eficiente

En la ceremonia de inauguración desarrollada este viernes 15 de marzo en Valdivia, participaron el delegado presidencial regional Jorge Alvial, el subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones Jorge Daza, el seremi de Transporte Jean Pierre Ugarte, y representantes del GORE, destacando el compromiso interinstitucional para el éxito de este proyecto, lo cual fue valorado por el jefe comunal unionino.

El alcalde Reinoso destacó la importancia de esta modernización: “Este proyecto no solo representa un avance tecnológico significativo para La Unión, sino que también simboliza un compromiso con la seguridad y bienestar de nuestros vecinos”.

"La capacidad de monitorear y gestionar el tráfico en tiempo real nos permite no solo mejorar la eficiencia del tránsito sino también garantizar una respuesta más rápida y efectiva en situaciones de emergencia, puesto que se puede manejar su uso de manera remota”, agregó.

Según el jefe comunal, la implementación de este proyecto en La Unión abre camino hacia una gestión urbana más segura y eficiente. 

“Las autoridades nos explicaron que la tecnología con que cuenta este sistema nos permitirá también obtener datos sobre el flujo del tránsito mediante inteligencia artificial, lo que nos permitirá ir tomando mejores decisiones en las zonas más complicadas de nuestra comuna”, detalló Reinoso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel