Actualidad
Por Agustín Zapata , 14 de marzo de 2024 | 20:05

Municipio de Valdivia aumenta las cámaras de televigilancia en la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Cámaras aumentaron de tan sólo 29 a 85 este 2024. Crédito: cedida.
Compartir

Jefa de la Fiscalía Local destacó la medida, puesto que ayuda en la obtención de pruebas ante la justicia. Conoce más en la nota.

Entre los años 2023 y 2024, el municipio ha aportado alrededor de 200 entregas de imágenes para investigaciones policiales, a través de su Central de Cámaras de Televigilancia.

La fiscal jefe de Valdivia, Alejandra Anabalón, valoró que la capital regional pueda contar con  nuevos puntos de Cámaras de Televigilancia, luego que la Municipalidad de Valdivia lograra avanzar con el proyecto que permitirá contar con más ochenta nuevos dispositivos en la capital regional.

Lo anterior, debido a una modificación de contrato con la empresa Emach, que fue aprobada por el Concejo Municipal, permitiendo instalar 11 dispositivos de vigilancia, implicando una inversión de casi 100 millones de pesos. Así, la dirección de Seguridad Pública Municipal pasará de 74 a contar con 85 puntos monitoreables por su Central de Cámaras de Televigilancia.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó sobre la medida que la seguridad es una prioridad aumentado estos dispositivos con el fin de aportar a la prevención y persecución de los delitos.

"Esto se suma al aumento en nuestra dotación de vehículos, las capacitaciones a la ciudadanía por medio de los Comités de Seguridad, y también en materia de prevención”, sostuvo la autoridad.

Sobre estos nuevos dispositivos anunciados por el municipio se refirió también la fiscal jefe de Valdivia, Alejandra Anabalón. “Me parece una muy buena iniciativa, ya que esto nos va a permitir contar con mayor cantidad de medios probatorios para nuestro trabajo. Por tanto, encuentro que esta es una iniciativa favorable para la persecución penal".

“Contar con las grabaciones de las cámaras de seguridad, nos ha permitido esclarecer diversos delitos e incluso llevarlos a juicio. Por tanto, es un insumo muy bien valorado para la fiscalía", sostuvo.

"Existe una coordinación con la municipalidad y se nos facilitan las grabaciones a través del departamento encargado de su manejo. Por tanto, siempre contamos con ese insumo para nuestro procedimiento” agregó Anabalón.

En el periodo en que asumió la actual administración había 29 cámaras de televigilancia, lo que aumentó considerablemente entre 2022 y 2023 para llegar a los 74 puntos con estos dispositivos, que hoy vuelven a aumentar..

Asimismo, en 2023, fueron 166 las entregas de imágenes por parte de la central municipal para investigaciones policiales, mientras que este año ya son 40. Los nuevos puntos podrían ser instalados a partir de este semestre.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel