Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de marzo de 2024 | 21:38

Por treinta minutos paralizará el tráfico entre Valdivia y Paillaco este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
foto redes sociales.
Compartir

En Diario de Valdivia indagamos la causa, y te la contamos en la siguiente nota.

Un corte total de tránsito que se prolongará por treinta minutos ocurrirá este sábado por la tarde en la ruta que une a Valdivia con Paillaco, en la región de Los Ríos.

La razón la explicó este jueves a Diario de Valdivia la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (Mop).

La Ruta Valdivia-Paillaco será objeto de trabajos este sábado, para instalar un pórtico con un panel dinámico, que una vez operativo, informará a los conductores y usuarios las condiciones del camino.

Esta acción requerirá cortes parciales de tránsito en la vía, pero también un corte total de tráfico.

Las faenas se realizarán desde el kilómetro 18,4 al 18,8, y considerará cortes parciales con tránsito el sábado por la mañana en una vía entre las 8 y las 12 horas.

Pero por la tarde la situación cambiará. Entre las 15:30 y 16 horas se requerirá un corte total de la circulación por el tramo, a fin de completar la instalación del panel variable.

El proyecto se enmarca en el contrato de Conservación de Seguridad Vial de Cruces Peligrosos de la Ruta Valdivia-Paillaco, que contempla obras entre los kilómetros 18 y 29.

¿Habrá alternativa?

Desde el Mop solicitaron a los conductores que circulen con precaución y consideren los tiempos de espera que involucrarán los cortes.

Habrá alternativas en caso de no poder o no querer aguardar los 30 minutos de cortes. 

Si debe desplazarse desde Valdivia a puntos como La Unión, Río Bueno, Lago Ranco o algún destino más al sur, deberá hacer uso de la ruta T-60 o también llamado Camino Viejo a La Unión, para luego retornar a la Ruta 5 Sur. 

En tanto, desde Paillaco a Valdivia, la vía alternativa es la Ruta 5 Sur en dirección a la comuna de Los Lagos, y luego por la Ruta 204.

Usuarios de la Ruta Paillaco-Valdivia señalan paralización total y largas esperas antes de la hora anunciada. Dirección de Vialidad aclaró la situación.

Ver más

Este jueves el mundo entero pone en valor esta disciplina que tanto tiene que ver con el quehacer sanitario.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más

Para ello se deberá suspender transitoriamente el servicio en el sector, informó Aguas Décima.

Ver más

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel