Actualidad
Por Redacción , 14 de marzo de 2024 | 19:55

Valdivianos evitaron que 410 litros de aceite contaminaran el ecosistema

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
foto cedida
Compartir

Campaña ambiental impulsada por Aguas Décima y el municipio hizo balance del primer mes de funcionamiento.

Un total de 410 litros de aceite de fritura capturaron en febrero los puntos de reciclaje habilitados por Aguas Décima junto a la Municipalidad en Valdivia.

 Ese es parte del balance del primer mes de funcionamiento de la campaña impulsada por la compañía valdiviana para reducir la presencia de este tipo de sustancias, tanto del ecosistema como de la red sanitaria.

 El aceite de fritura usado comúnmente en los hogares y locales de comida, es altamente dañino para el medio ambiente. Cada litro de aceite que se vierte en el entorno, inutiliza sobre mil litros de agua.

 Además, obstruye las alcantarillas de aguas servidas y sobrecarga los sistemas de depuración.

 Este verano Aguas Décima habilitó los dos primeros puntos de captura. El primero se ubica a la altura del patio de comidas del Parque Saval. El segundo, al interior del Parque Hannecker, con acceso desde Pedro Montt.

 Aguas Décima y el municipio confirmaron que ya está pronto a entrar en funcionamiento un tercer punto de captura, que estará ubicado en la Piscina Aqua, en La Corvi.

La actividad se realiza mundialmente desde el año 2007, siendo uno de los movimientos ambientales más grandes a nivel global sobre el cambio climático.

Ver más

El resultado se conocerá previo a la Conferencia de las Partes (COP), que se desarrollará en julio de 2025.

Ver más

Este jueves el mundo entero pone en valor esta disciplina que tanto tiene que ver con el quehacer sanitario.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más

Para ello se deberá suspender transitoriamente el servicio en el sector, informó Aguas Décima.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel