Educación
Por Municipalidad de Futrono , 23 de octubre de 2014

Biblioteca Municipal Ramón Quichiyao dio inicio a proyecto para fomentar la participación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sólo 15 municipios del país resultaron beneficiados

Con la firma de la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y Clara Budnik, Directora Ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo (entidad creada por el ex presidente de la República, Ricardo Lagos), se dio inicio oficial al proyecto Bibliotecas para tu Acción Ciudadana, cuyo objetivo es fomentar la participación de la comunidad futronina a través de la biblioteca pública.

La Municipalidad de Futrono y su biblioteca fueron elegidas junto a otras 14 comunas del país, para ejecutar el proyecto que busca fortalecer el rol social de la biblioteca mediante el diseño e implementación de estrategias innovadoras.

La actividad se llevó a cabo – el miércoles 22 de octubre - en la biblioteca ubicada en calle Juan Luis Sanfuentes y fue coordinada por la encargada del recinto, Lorena Carrillo.

ROL SOCIAL DE LA BIBLIOTECA

Según indicó la directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo, Clara Budnik, el programa Bibliotecas para tu Acción Ciudadana se fundamenta en que las sociedades no podrán avanzar sin la participación de la comunidad. 

La institución parte de la premisa que la biblioteca pública juega, junto a sus roles más tradicionales en los ámbitos cultural y educacional, un rol social fundamental en la formación ciudadana.  "Es un espacio para las ideas, para la lectura y para la cultura", aseveró, junto con felicitar a la biblioteca futronina por haber destacado a nivel nacional y ser una de las 15 beneficiadas.

La alcaldesa Jaramillo agradeció que Futrono haya sido elegido para implementar esta iniciativa e indicó que "este proyecto viene a fortalecer, una vez más, la participación ciudadana, un gran objetivo de nuestra gestión", dijo.

Junto a la jefa comunal y la directora ejecutiva de la fundación, participaron de la firma del proyecto Yohanna Del Río, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas Región de Los Ríos; la directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Leiva, los concejales Fernando Flández y Pamela González, el gestor cultural Ramón Quichiyao, además de dirigentes sociales.

Tras la declamación de una poema y la interpretación musical de integrantes de la banda del Colegio José Manuel Balmaceda, los asistentes al acto pudieron disfrutar de la exposición de los trabajos elaborados en el taller de telar decorativo que dirije la monitora Rosa Provoste y de pintura en madera a cargo de Ana Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel