Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 23 de octubre de 2014

Paillaco rindió homenaje a Valentín Trujillo por su trayectoria artística y compromiso social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Músico se presentará esta noche en el auditórium municipal

“Llegar a Paillaco me costó 81 años y seis meses, pero llegué”, señaló con humor el reconocido pianista y arreglador chileno de música popular, Valentín Trujillo, quien este mediodía, fue homenajeado en el frontis de la Municipalidad de Paillaco, por su trayectoria artística y compromiso social.

Su visita a la comuna se da en el contexto del Tercer Festival de Jazz y Blues, que comienza esta noche, donde presentará los clásicos de la música chilena y grandes temas del folclor latinoamericano.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis y la esposa de Valentín Trujillo, Aída Sibilla.

El homenaje debía ser con música, por lo que niños y jóvenes de la Escuela Proyecto de Futuro, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Liceo Rodulfo Amando Philippi, exhibieron sus talentos ante el maestro que los aplaudió y felicitó.

“Éste no es el primer homenaje que recibo, pero es muy especial, porque se trata de una localidad con una alcaldesa de gran sensibilidad social, que está liderando la creación de una escuela artística. Agradezco este reconocimiento en nombre de mi familia y de todos los músicos”, señaló Valentín Trujillo.

SU LUCHA POR LA MÚSICA CHILENA

Como era de esperar, el “tío Valentín” interpretó hermosos temas del folclor chileno en un piano de cola y además, aprovechó la oportunidad, para referirse a la importancia de la aprobación de la Ley del 20% de música chilena en radios. “Los músicos estamos dando una buena pelea por el 20% de música nacional. Yo no estoy luchando por mi futuro, porque estoy viviendo mi futuro, estoy peleando por los jóvenes, como hace algún tiempo, los viejos antiguos pelearon por mí; yo recogí esas banderas de lucha y ahora espero que los jóvenes las levanten”.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció que Valentín Trujillo haya aceptado su invitación a Paillaco, para compartir su talento e incentivar a los jóvenes músicos de la comuna. “Hemos vivido una jornada maravillosa, donde hemos podido mostrar a este tremendo artista chileno y a su esposa, los talentos que tienen nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó la importancia de que este homenaje se haya realizado en Paillaco, porque demuestra que la cultura no sólo está en Valdivia y que Paillaco está realizando sus mejores esfuerzos, para traer espectáculos de calidad a sus vecinos. “Aprovecho de invitar a los vecinos del radio urbano, pero también a los de los sectores rurales, a que asistan a la primera jornada del Tercer Festival de Jazz y Blues, donde podrán disfrutar de todo el talento del “tío Valentín” y conocer al pianista paillaquino Gonzalo Espinoza”.

El Tercer Festival de Jazz y Blues comenzará a la 19.30 horas en el auditórium Santiago Santana. La entrada es liberada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel