Educación
Por DiarioFutrono , 29 de marzo de 2015

Estefi, la bella futronina que deslumbra el mountain bike regional: “quiero ser campeona de Chile”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sueña con tener auspiciadores para llegar a la cima del deporte nacional

Cuando muchos de sus amigos disfrutaban de la playa y las vacaciones, Estefi salía temprano de su casa para trabajar en un packing de arándanos, gran parte del tiempo a 5 grados de temperatura y muchas veces por más de 10 horas.

Un gran sacrificio, recuerda Stefi Rodríguez, 17 años, 5 hermanos, estudiante de cuarto medio en el Liceo de Llifén y una de las promesas del descenso en bicibleta (downhill) en la Región de Los Ríos.

“Fueron dos veranos, pero era la única opción para comprar la bici de alrededor de $800.000. Me costó muchísimo armarla, porque mi mamá no puede económicamente, pero es la que más me motiva a seguir mi sueño que es ser profesional y campeona de Chile. ¡Por parte de papa ni hablar! odia este deporte jaja”.

EL COMIENZO

Estefi – que es muy popular en Facebook, donde sobrepasa los 1000 seguidores - cuenta a Diario Futrono que llegó a la práctica de este deporte a los 15 años, motivada por sus hermanos y amigos que hablaban todo el día del downhill y veían videos. “Hasta que un día fui a un circuito acá en Futrono y me enamore”.

Seducida por la emoción del descenso, los paisajes y los logros, por mucho tiempo entrenó con su mejor amigo, Felipe Torres, de quien dice estar muy agradecida.  

En su corta trayectoria, la joven ha participado en competencias en Paillaco, Los Lagos, Futrono, Valdivia, Cunco, Padre Las Casas (Temuco), Loncoche y Santa Bárbara. “Para mi cada última carrera es la mejor, aunque no suba al podio o tenga caídas”,  dice con convicción y humildad, aunque ha tenido un desempeño notable: 12 carreras, 10 medallas.  

Estefi está decida en ser una profesional del descenso, y luchar por un objetivo difícil, pero no imposible, ser campeona de Chile.

APOYO PARA SER PROFESIONAL

¿Cuál sería el ideal para conseguir tu objetivo de ser campeona de Chile?

“Me encantaría tener auspiciadores y apoyo público (municipal o gubernamental), ya que con el respaldo que me den puedo salir a correr más y a otros lugares, así tener más logros y mejor rendimiento”.

¿Pero ahora cómo financias tus viajes?

“Dinero personal, como dije antes, mi mamá no puede, ella estudia y viaja todos los días, por lo tanto el dinero no le sobra y solo vivo con ella. Y como sea tengo que conseguirme las lucas para viajar comer y pagar inscripción”.

¿Cómo te sientes de ser mujer en un deporte que, al menos en Chile, es fundamentalmente de hombres?

“Al principio me sentía como rara, ya que como dices está plagado de hombres y las mujeres somos muy pocas en este deporte. Pero bueno yo me siento bien. Igual me gustaría que haya más mujeres”.

Este año Stefi Rodríguez dará la PSU y espera estudiar Ingenieria en Prevención de Riesgos o Ingenieria en Contrucción, “aunque por mi andaría toda la vida en bicicleta”.

Sueña con ser campeona de Chile, y está dispuesta a luchar, a pesar de la falta de recusos. Porque fuerza, claramente, tiene de sobra.

Cualquier apoyo, será bienvenido. Para contactarse con la deportista, llamarla al 86642831 o seguirla en su Facebook https://www.facebook.com/Esteffy.R

Imagenes gentileza de Milton Cofre Gajardo
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel