Educación
Por , 10 de junio de 2017

Reposición de Casona de El Llolly presenta un 25% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[SERÁ UN CENTRO CULTURAL] Próximamente se invitará a la comunidad a trabajar en el plan de gestión

Un 25% de avance presenta la reconstrucción de la Casona de El Llolly, único patrimonio nacional de la comuna de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes visitó la obra esta semana, encontrando un importante avance. “Quedé muy sorprendida, los trabajos comenzaron a fines de febrero y a la fecha, la empresa está por terminar la obra gruesa”, manifestó.

La jefa comunal recordó que el año 2010, el Consejo Nacional de Monumentos declaró a este edificio como Patrimonio Nacional, por ser testigo de la historia de la comuna y del país.

“Próximamente, invitaremos a la comunidad a visitar la obra y a comenzar a trabajar en el plan de gestión de este edificio, que pretendemos se transforme en el principal centro de eventos de la comuna”, expresó la autoridad.

La Casona de El Llolly se emplaza en su terreno original de 7.000 m². La construcción corresponderá a 590,37 m², que incluirá salas de reuniones, radio, sala de computación, auditorio, biblioteca, guardería, cocina y servicios higiénicos. La inversión total asciende a $1.237.860.471, de los cuales, el cincuenta por ciento es financiado por la SUBDERE y la otra mitad, por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel