Cultura y Deporte

Rockservatorio parte este lunes con talleres para jóvenes músicos de Paillaco

Asistentes podrán optar por talleres gratuitos de guitarra eléctrica, bajo, teclado, batería, canto o improvisación musical

Los jóvenes talentos musicales de la comuna de Paillaco, nuevamente tendrán la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos en el Rockservatorio. Se trata de una serie de talleres gratuitos de instrumentos, canto e improvisación musical, que comenzarán este lunes 17 y se extenderán hasta el sábado 22 de julio.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, señaló que la iniciativa se desarrollará por tercer año consecutivo en Paillaco, y que en esta oportunidad, será posible gracias a la adjudicación de un proyecto presentado por la agrupación Jóvenes por la Música al Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Paillaco tiene una importante trayectoria musical y para que ésta continúe, es fundamental potenciar a los nuevos talentos a través de la formación. El Rockservatorio es una opción interesante para utilizar el tiempo libre en vacaciones de invierno y para que los jóvenes compartan y se perfeccionen con músicos profesionales”, comentó Gudelj.

El presidente de la agrupación Jóvenes por la Música, Roberto Delgadillo, dio a conocer que los asistentes podrán optar entre seis talleres, según su especialidad: guitarra eléctrica con Leonardo Mendoza, bajo con Pablo Barría, teclado con Gonzalo Espinoza, batería con Patricio Delgado, canto con Nathalie Peret o improvisación musical con Benjamín Vergara.

“Invitó a los jóvenes con aptitudes musicales a aprovechar esta intensa semana de capacitación, que finalizará el sábado con una muestra en el Centro Cultural Estación”, expresó Delgadillo.

Las clases se realizarán en dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi, en horario de 9.00 a 18.00 horas.

OTRAS NOTICIAS