Educación
Por Eva Rocha , 28 de mayo de 2018

Escolares de La Unión disfrutaron de acercamiento a la robótica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tercer Congreso del Futuro Los Ríos 2018 realizó encuentro de estudiantes y profesores con la consigna: “Vivimos Entre Robots”

Con la consigna “vivimos entre robots” los escolares de tres establecimientos educacionales de la comuna de La Unión, disfrutaron y aprendieron en el “Encuentro de Estudiantes y Profesores” que se desarrolló gracias al III Congreso del Futuro Los Ríos 2018.

La actividad que congregó a niños y niñas del Colegio de la Cultura y Difusión Artística, del Colegio Alemán y del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, tuvo como eje central entender cómo la robótica puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y apoyar los procesos educativos de forma dinámica.

Charla y taller
La charla y el taller práctico con robots estuvo a cargo de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile; Felipe Cid y Gustavo Schleyer, quienes abordaron el estado y uso actual de la robótica en el mundo, pero también lo que se realiza en Chile.

Jorge Alfaro, profesor del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, explicó que este tipo de encuentros “son muy motivantes para los chicos y chicas que se entusiasman por la tecnología. Nosotros en el Liceo tenemos un taller de robótica por lo que información entregada, seguro nos sirve para nutrir nuestros conocimientos y además nos permite generar redes de contacto”, señaló.

Diego González, estudiante del Colegio de la Cultura, sostuvo que para “la charla fue interesante, porque eran temas que desconocía y no sabía que existía en Chile. Quedé contento porque me quedo con varios datos que no tenía”, explicó.

Por su parte el Dr. Hans Richter, vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh y director del Proyecto Corfo del Congreso del Futuro Los Ríos, expresó su satisfacción con el hecho que algunos de los eventos se realicen en comunas de la Región. “El afán del proyecto es democratizar la ciencia, abrir nuevos espacios al diálogo y permitir a la comunidad conocer temas que muchas veces son difíciles de acceder. Es por aquello que nos tiene contentos la participación de académicos de la UACh en estas actividades, y también la respuesta de las personas que se motivan por aprender, especialmente a nivel escolar”.

Conversatorio ciudadano

El viernes 01 de junio a las 18.30 horas en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se llevará a cabo el Conversatorio Ciudadano: Cambio Climático en la Región de Los Ríos ¿Estamos preparados?, que contará con la participación de expositores del mundo académico y empresarial.

Las ponencias, que serán abiertas y gratuitas, estarán a cargo de los académicos de la UACh, Mylthon Jiménez, Juan G. Navedo y Eduardo von Bennewitz, junto a la emprendedora e innovadora Ximena Henzi.

Las actividades del Congreso Futuro Los Ríos, cuenta el apoyo de la Universidad Austral de Chile, Corfo, Embajada de Estados Unidos, Arauco, Sercotec, Naguilán, Entrelagos, Academia Chilena de Ciencias y el Diario Austral Región de Los Ríos.

El III Congreso del Futuro Los Ríos, es apoyado por el Proyecto Corfo "III Congreso Futuro Los Ríos PAEIL 82168” y en esta ocasión es respaldado por el PAR Explora Los Ríos, con el objetivo de acercar la ciencia y los nuevos conocimientos a los escolares de la Región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel