Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 17 de julio de 2018

No te dejes estar: Lanzan 31 talleres gratuitos de variados deportes para jóvenes de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Seremi del Deporte llama a jóvenes de toda la región a inscribirse en talleres gratuitos en La Unión, Lanco,Panguipulli, Los Lagos, Mariquina, Paillaco y Valdivia

Son 31 talleres deportivos que el Ministerio del Deporte a través del IND destinada a jóvenes entre 15 a 29 años de toda la región. En ellos se imparten disciplinas como futsal, básquetbol, box, judo, danza, pankour, lucha olímpica, box, balonmano, vóleibol, fútbol, artes marciales y acondicionamiento físico.

En cada taller, la cobertura mínima para los talleres que se ejecutan en zonas urbanas son 25 jóvenes, mientras que las clases en zonas rurales, se requieren al menos 15 jóvenes. “Si bien, existe un mínimo de cobertura, es importante mencionar que si existen más interesados en participar, se pueden sumar a las clases sin ningún problema”, explica el secretario regional ministerial del Deporte, Christian Yantani.

De los 31 talleres que se imparten en la región, diez de ellos cuentan con cupos disponibles para completar el mínimo de participantes. Esos talleres se imparten en las comunas de La Unión, Lanco,Panguipulli, Los Lagos, Mariquina, Paillaco y Valdivia. Los deportes que futsal, judo, acondicionamiento físico, futsal, parkour, judo y lucha olímpica.

Por esta razón, el seremi Yantani hace una invitación a todos los jóvenes que estén buscando alguna actividad deportiva para practicar, pueden acercarse a los recintos de ejecución e inscribirse con los profesores o monitores. “Hago una invitación a todos los jóvenes entre 15 a 29 años a sumarse a los talleres deportivos abiertos a la comunidad. Sé por experiencia que el deporte es más que una hobby. El deporte nos enseña a ser perseverantes, disciplinados, más alegres y saludables”, manifestó.

Para los interesados en ser parte de los talleres, pueden ingresar al fanpage Mindep Los Ríos e interiorizarse de los recintos y horarios. También pueden llamar a las oficinas del IND al número 63-2-258065

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel