Educación
Por Salvatore Bellemo , 13 de noviembre de 2023 | 21:50

Servicio Local de Educación ya tiene director para ocho comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Foto cedida.
Compartir

Tras casi un año de espera, este lunes concluyó el proceso de selección luego que desde el Gobierno confirmaran quién estará al frente de la nueva figura administrativa.

Este lunes por fin se despejó la duda. Tras un largo proceso de selección que tomó un año, el gobierno confirmó este lunes el nombre de quién ejercerá por primera vez la titularidad del Servicio Local de Educación (Slep) para ocho de las 12 comunas de Los Ríos.

El proceso de selección fue conducido por el Servicio Civil bajo la modalidad de Alta Dirección Pública (ADP). Como resultado de él, fue elegido con la venia presidencial, el profesor Juan Carlos Durán García.

Durán es profesor en Educación Media en Historia y Geografía de la Universidad del Bío-Bío, diplomado en Gestión Educacional del Instituto Profesional Iplacex y cuenta con una extensa experiencia en el ámbito público. 

Entre los años 2002 y 2012 fue director de diversos establecimientos educacionales, entre ellos, el Colegio Araucarias de San Antonio y el Liceo Industrial de Temuco. Entre 2014 y 2017 se desempeñó en la Seremi de Educación de La Araucanía, como jefe de gabinete y como jefe del Área de Educación. 

Entre 2017 y 2018 ejerció como director ejecutivo del Slep Costa Araucanía. Entre 2019 y 2020 fue jefe subrogante del Departamento Municipal de Educación de Lonquimay, y entre 2020 y 2022 se desempeñó como director del Liceo Bicentenario Polivalente de Lonquimay, también nombrado mediante Alta Dirección. 

El proceso

El concurso para el cargo comenzó en noviembre de 2022 y fueron recibidas 267 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 10 candidatas y candidatos finalistas y elaboró una nómina que envió en junio al Comité Directivo Local del Slep. Esta instancia seleccionó a los postulantes finalistas, cuyos nombres fueron remitidos en julio al Presidente de la República para efectuar el nombramiento. 

El Servicio Local de Valdivia entró en funcionamiento el 1 de marzo del presente año y comenzará su traspaso de establecimientos educaciones en 2025.

El secretario regional ministerial de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, señaló que junto al nombramiento de Durán “esperamos que la instalación y traspaso del servicio local vaya tomando forma y se profesionalice, con personas competentes administrativa y pedagógicamente, considerando que se trata de una institución que requiere de las y los mejores funcionarios del Estado en esta tarea”.

¿Sabías que las patologías auditivas figuran entre las de mayor prevalencia en materia de salud ocupacional? Entérate qué medidas puedes adoptar.

Ver más

[PROTECCIÓN LAGO PANGUIPULLI] El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, detalló que las obras en general tienen más de un 60 por ciento de avance. Más detalles en la noticia.

Ver más

La experiencia en el cuidado y manejo del agua fue puesta disposición de la comunidad del sector.

Ver más

Cooperación en el sector sanitario busca rescatar buenas prácticas desde Los Ríos.

Ver más

La medida busca minimizar uso de papel y proteger el medio ambiente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel