Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 16 de abril de 2024 | 13:00

Gobierno Regional asignó recursos para la Fiesta de la Manzana y Sidra Los Ríos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Imagen referencial. Crédito: Canva.
Compartir

El Consejo Regional (CORE) aprobó los fondos para para el evento que reunirá a 20 expositores, además de 25 emprendedores gastronómicos. Detalles aquí.

Esta semana, el Consejo Regional de Los Ríos, aprobó en la última sesión realizada en Valdivia, más de 12 millones de pesos para el proyecto Fiesta de la Manzana y Sidra Los Ríos, para el cual, el municipio de Mariquina apoyará a productores que participen en la organización de este evento, por ser la comuna con mayor producción manzana en la zona.  

Impulsada por la Asociación Gremial de Productores y Procesadores de Manzana de Los Ríos, la iniciativa busca promover, difundir y apoyar el rescate de las tradiciones y costumbres de los agricultores de manzanas y productores de sidra local y regional, permitiendo acortar las brechas de comercialización. 

El evento se llevará a cabo en el recinto Parque Saval este 19, 20 y 21 de abril y reunirá a 20 expositores, además de 25 emprendedores gastronómicos.  

Recuperando una tradición

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó la realización de la primera Fiesta de la Sidra y de la Manzana, indicando que existen organizaciones en la región y programas del Gobierno Regional, que son un estímulo para la producción de sidra, tanto en la comuna de Mariquina como en Valdivia.

“Es la primera feria que se va a hacer acá en Valdivia, una fiesta de tradición, de una identidad, que es la producción de chicha, la producción de sidra, las plantaciones de quintas, de manzana limona y la capacidad de organización de los productores, que permite esta primera Fiesta de la Sidra y de la Manzana, que estamos apoyando con mucho entusiasmo”, expresó la autoridad.   

Por su parte, el consejero regional, Matías Fernández, indicó. "Estamos muy contentos como Consejo Regional de haber aprobado recursos para la primera Fiesta de Manzana y Sidra Los Ríos,que invita a toda la comunidad regional a participar y enfocar este polo productivo, que esperamos sea el motor económico de la región en el futuro”.  

A su turno, el consejero Juan Taladriz agregó. "En el último plenario se aprobaron 12 millones para la Fiesta de la Manzana y la Sidra Los Ríos, fiesta que rescata la tradición de la manzana patrimonial que existía antiguamente en Chile y que ha vuelto a florecer por el trabajo que se ha hecho desde la Corporación de Desarrollo Productivo, del Consejo Regional y Gobierno Regional. Los invitamos a participar”.  

Entre las actividades a realizar, se considera la muestra a los asistentes de procesos de molienda en vivo, cocina, catas, maridajes y shows pensados para toda la familia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel