Emergencias
Por Diario Austral de Valdivia , 3 de septiembre de 2014

Alcalde Rosas y muerte de Yohany Huenchul: "Es una tragedia muy triste para la comunidad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Funerales se realizarán mañana a las 15 horas en Lago Ranco

Trágica muerte encontró el funcionario de la Municipalidad de Máfil Yohany Huenchul Flores, de 34 años, quien a las 00.50 horas del martes, fue atropellado por un bus que transportaba trabajadores de la empresa Arauco, en la ruta T-34, kilómetro 0.5, a la salida de la vecina comuna.

La información de Carabineros señaló que el fatal accidente ocurrió cuando la víctima se bajó de su vehículo, un station wagon Suzuki, patente BLHY-72 -que estacionó en la berma de la ruta- y hablaba por su celular, sin percatarse de la proximidad del bus que conducía Atilio Mayorga Roa, de 41 años, quien fue detenido, pero posteriormente dejado en libertad por disposición de la Fiscalía, aunque citado para los próximos días.

El deceso de Huenchul causó gran pesar no sólo en Máfil, donde se desempeñaba como director de Administración y Finanzas del municipio hace un año y medio.

También en la comuna de Lago Ranco, donde residía y era casado con Marilyn Cárdenas, actual jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de esa comuna, con la cual tienen cuatro hijos.

Al respecto, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, expresó que 'esta noticia nos sorprendió a todos'.

Hasta el año 2002 y durante 10 años, Huenchul se desempeñó en el municipio ranquino, período en el cual además realizó sus estudios superiores de Auditoría y obtuvo su título profesional.

Rosas dijo que en la comuna se lamenta lo sucedido . 'Es una tragedia muy triste para la comunidad, porque se trata de dos funcionarios muy queridos y que han dedicado gran parte de su vida al servicio público'.

Destacó que la esposa de Huenchul, Marilyn Cárdenas, ha recibido en todo momento el apoyo del municipio y sus funcionarios.

En 2012 Yohany Huenchul asumió como director de Administración y Finanzas de la municipalidad de Máfil. El alcalde esa comuna, Claudio Sepúlveda, también lamentó el hecho y dijo que se trataba de un funcionario 'muy querido, humilde, deportista y que hizo un importante trabajo en términos contables'.

DELEGACIÓN RANQUINA

Durante la tarde de ayer, el alcalde Sepúlveda y un grupo de funcionarios municipales se trasladaron a Lago Ranco para acompañar a los familiares del fallecido.

La SIAT de Carabineros, que se constituyó en el lugar del accidente de tránsito, señaló en un informe preliminar, que el conductor del bus, patente BBVF-98, guiaba en normal estado, sin indicios de haber bebido. El jefe del organismo especializado de Carabineros en accidentes, capitán Pedro Rocha, manifestó que las primeras pericias en el mismo lugar de la ruta, hacen presumir que en ningún momento el bus, que se dirigía hacia Valdivia, se habría salido de su pista cuando impactó a Huenchul Flores.

La SIAT de Carabineros abrió una investigación para precisar a la Fiscalía las circunstancias que rodearon el trágico accidente y determinar qué hacía el funcionario municipal hablando por teléfono en la vía pública.

Yohany Huenchul murió en el mismo lugar del suceso a causa de las graves lesiones que presentaba.

FUNERALES (Nota de Diario Lago Ranco)

El cuerpo de Yohany está siendo velado en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lago Ranco, en calle Puerto Montt, frente a la plaza. Sus funerales se realizarán mañana a las 15 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel